CIUDAD › A SEIS MESES DE LA DESAPARICIóN DE WALTER SERRA

El contador de cuentas en negro

La esposa de Walter Serra, Virginia Vignau, relacionó ayer la misteriosa desaparición de su marido con el negocio de venta de cereal en negro con el que estaría relacionado el hombre de 39 años, sobre quien no se tienen noticias desde el pasado 24 de octubre, cuando dejó a su mujer y a su hija en Córdoba y España y partió en moto con rumbo desconocido. "Le daba una mano a alguien muy amigo de él, como llevándole contabilidad de cinco cuentas que eran en negro con respecto al cereal", admitió la mujer, a seis meses de la desaparición de su marido. "Suponemos que viene por ese lado o algo que la familia desconoce", especuló.

Ante la consulta de Rosario/12 Vignaud prefirió no revelar el nombre del empleador de su esposo: "Solo puedo decir que se lo conoce como DT, porque dirigía todo. Pero lo pueden consultar en el expediente en el que se presentó con un abogado que lo patrocinaba. Este hombre es habitué del casino, juega, bueno se maneja en ese entorno. A lo mejor todo esto tiene que ver".

"Lo que más nos duele es pensar que todo se dio en un entorno de gente muy conocida, porque yo conocía muy bien el entorno de Walter, era una persona que compartía sus actividades, conmigo y con la madre, y nunca sospechamos nada", insistió la esposa de Serra, quien aseguró que muchas de las amistades de su esposo desaparecieron "como por arte de magia".

"Ese día tenía plata, alguien de su entorno lo tenía que saber porque él nunca tenía esa cantidad de plata", reveló Vignau, descontenta con la investigación. "Estamos igual que el primer día, las hipótesis son muchas, al principio yo pensaba que era algo al voleo y que iba a aparecer, me imaginaba una salidera, que le pegaran un tiro pero no esto", enfatizó.

Asimismo, señaló: "La carátula sigue igual, 'búsqueda de paradero', de todos modos ellos no tienen nada y me resulta totalmente indignante, como me resultó la última vez cuando vino la policía a casa para ver los talles de camisa que usaba Walter, a esta altura no me pueden venir a preguntar eso...".

En rigor ya a finales del mes de marzo el fiscal Guillermo Camporini había señalado que "a partir de las investigaciones que se están llevando a cabo en esta causa, han surgido una serie de elementos que hacen presuponer que habría vinculaciones con lo que se denomina manejo de divisas y cereales no por los canales legales".

"Por infracción a la ley penal tributaria, la fiscal solicita al juez Postma, y ha aceptado, que se hagan copias de todas las actuaciones labradas y que se remitan a la Justicia Federal, para que si ellos lo consideran se inicie una causa por infracción a la ley penal tributaria y a la ley cambiaria".

Camporini explicó que "esto es independiente de la causa que han tramitado en el juzgado de instrucción Nº 11 por la averiguación del paradero de Walter Serra".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.