DEPORTES › "EL EQUIPO ESTá EN SU MEJOR MOMENTO", DIJO EL TéCNICO DE ÑúBEL

El Tata está entusiasmado

El plantel parte hoy a Buenos Aires para esperar el choque de mañana ante Vélez por la Libertadores. La única duda es Cruzado o Figueroa en el medio. "En la medida que podamos manejar el partido, vamos a tener más chances de ganar", dijo Martino.

"Estamos en una etapa donde queda muy poco por jugar y los que tienen síntomas de cansancio lo suplen con las ganas de participar y de estar", explicó Gerardo Martino, para anticipar así una alineación con todos los titulares para pasar mañana a los cuartos de final de la Libertadores ante Vélez. A pesar del relevante juego en Liniers, el Tata no pudo evitar el análisis de la lepra como líder del torneo Final y conjeturó "un campeón con 40 puntos, por lo que para consagrarse van a ser necesarios diez u once puntos más". "Pero pase lo que pase con Vélez no habrá excusas para no estar bien en el partido con Quilmes (sábado 18.10)", acotó el entrenador rojinegro.

Ñúbel perdió el primer chico con Vélez por uno a cero en el Coloso del Parque, derrota que obliga a la lepra a ganar mañana en Liniers para pasar a cuartos de final. Pero la urgencia no altera los planes del equipo. "Tenemos que tratar de repetir un partido similar a lo que venimos haciendo. En la medida que lo podamos hacer y manejar el partido, vamos a tener más chances de ganar. Lo que queremos es superar al rival y ganar, un triunfo 1 a 0 nos hace ir a penales y después cualquier victoria por más goles nos clasifica directo", ponderó Martino en conferencia de prensa.

"En el primer partido obligamos a Vélez a retroceder. Mucho de lo que pasó fue por lo que hicimos nosotros. La idea es tratar de tener un partido similar desde la posesión de la pelota", abundó Martino, quien igual resaltó: "Estamos a siete partidos del final de la Copa".

Tras la victoria del sábado con Godoy Cruz, el plantel de Ñúbel solo realizó tareas físicas, debido a que es intención del Tata presentar la mejor formación mañana en Liniers, aunque ayer asumió que "puede variar algún nombre respecto a Godoy Cruz", apareciendo la opción e Víctor Figueroa o Rinaldo Cruzado en el medio campo. "Vamos a esperar hasta mañana (por hoy) para definir el equipo, pero la forma de encarar el partido va a ser la misma que tuvimos de local", aseveró el técnico rojinegro.

El sábado Ñúbel visitará a Quilmes y defenderá la punta del Final que recuperó al volver a la victoria ante Godoy Cruz. El liderazgo de la lepra en el campeonato local, y su protagónico en la Libertadores, ponen al rojinegro entre los mejores equipos del fútbol argentino, aunque para el Tata las dificultades por superar aún son muchas: "No creo que estemos desterrando el mito de no poder pelear dos torneos a la vez. La Copa y el torneo son distintos. Todavía tenemos posibilidades en las dos competencias. Lo importantes es que cuando tuvimos una mala performance en uno u otro certamen no nos afectó".

"El equipo está en su mejor momento, tiene un alto nivel. Este partido con Vélez es el más importante del semestre, como lo serán los otros de la Libertadores si logramos clasificar", concluyó Martino, quien hoy se lleva a Buenos Aires el equipo con todas sus figuras.

Ñúbel jugará en Liniers mañana a las 19.15 con Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Bernardi, Cruzado o Figueroa; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez. Tras el juego ante Vélez el equipo se quedará en Buenos Aires, dado que el sábado visitará a Quilmes.

Compartir: 

Twitter
 

"Todavía tenemos posibilidades en las dos competencias", señaló Martino.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.