CIUDAD › CONVENIOS CON MUNICIPIOS

Nuevos trámites

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial firmó ayer 12 convenios con municipios y comunas del Nodo Rosario para traspasar los trámites no penales que se realizaban en comisarías. En este sentido, ya se habían suscripto 15 convenios y en los próximos días se continuará con la adhesión de otros municipios y comunas del territorio provincial, en el marco del proceso de modernización y descentralización del Estado. Durante la presentación, que estuvo presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, se entregaron instructivos con detalles sobre las tramitaciones, y comenzaron a formalizarse los correspondientes acuerdos. "Un nuevo concepto de Estado subyace a esta iniciativa, que dispone que otras reparticiones diferentes a las comisarías se hagan cargo de emitir certificados de supervivencia y de domicilio, el famoso certificado de vecindad, que se pide para distintas obligaciones de los ciudadanos, en oficinas de municipios, comunas y el Registro Civil", precisó Lewis.

El encuentro contó con la presencia de 31 representantes de municipios y comunas del Nodo Rosario, que comprende los departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Rosario, San Martín, San Jerónimo, y Constitución. Por otro lado, suscribieron los convenios las comunas de Acebal, Albarellos, Carmen del Sauce, Chabás, Coronel Domínguez, Correa, Ibarlucea, Lucio V. López, Pueblo Andino, Rueda, Coronel Bogado y Villa Mugueta.

Según el artículo 3º de la Ley de Emergencia en Seguridad, el Poder Ejecutivo puede articular la implementación de un sistema de trámites no penales, que antes realizaba el personal policial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.