DEPORTES › ESTUDIANTES DE LA PLATA LE EMPATó A NEWELL'S EN TIEMPO DE DESCUENTO

Ese fatídico minuto final

Estudiantes se animó a desafiar en el juego a Newell's y logró un merecido empate en el Coloso. La Lepra sufrió la lesiones de Cáceres y Casco y le empataron en el último minuto, poniendo en riesgo el liderazgo del campeonato.

 Por Alejo Diz

En el último minuto del partido, cuando Newell's ya había extraviado la pelota y los volantes no daban respuesta al auxilio de los defensores, Estudiantes llegó al empate. Aquel sorpresivo epílogo privó a la Lepra de un triunfo que lo hubiese consolidado en el punta del torneo. Pero las unidades cedidas tienen consuelo para los hinchas leprosos. Porque el equipo jugó el segundo tiempo sin Cáceres y Casco, ambos marginados por lesión, y los dirigidos por Alfredo Berti se privaron de la victoria ante un rival que mostró aptitudes para colarse entre los protagonistas del campeonato, a riendas de una generación de buenos juveniles.

El partido tuvo un nivel de disputa que no flaqueó nunca con el paso de los minutos. Estudiantes se esforzó por la marca en todas las líneas para entorpecer el clásico juego de Newell's de la pelota en sus pies. Y lo logró la visita en grandes pasajes del partido, principalmente en el primer tiempo, donde los volantes leprosos no daban precisos pases en movimiento.

Estudiantes salió a presionar en la salida y recuperaba la pelota cerca de Guzmán, generando situaciones con remates de Correa y Luna, pero la mejor maniobra fue un cabezazo de Carillo que se perdió por el primer palo.

Recién a la media hora de juego Newell's buscó el gol con un derechazo de Pablo Perez desviado. En la circulación de pelota no era del todo preciso la Lepra y si el balón llegaba a Aquino el peligro se desvanecía con el delantero devolviendo la pelota el rival por sus problemas técnicos para el juego.

Cada pelota era disputada con esfuerzo y la discusión mayor fue cuando Gil Romero le tiró un planchazo a Maxi Rodríguez en el área de Rulli, pero Trucco no vio infracción. Y Correa dejó la cancha mareado por un golpe involuntario en la cabeza de Mateo, a poco de comenzar el encuentro.

En el segundo tiempo Newell's se quedará sin sus figuras defensivas: Cáceres y Casco dejaron la cancha por problemas físicos y pasó a Heinze a jugar por la izquierda y Orzan por la derecha, ingresando también Ortiz. No por ello la Lepra perdió sorpresa. Porque apareció en toda su dimensión Maximiliano Rodríguez y el equipo se pondrá en ventaja con un centro de la Fiera a espaldas de Desábato, donde se coló Pablo Pérez y saltó ante Silva para sacar un cabezazo que dejó al Rulli como espectador.

Tras el gol, Newell's mantuvo su dominio, pero lo sostuvo por pocos minutos. Se tentó el equipo por sacar un contragolpe y cada vez más cerca de Guzmán jugó el mediocampo, quiza empujado por la determinación de Estudiantes por pelear todo en cualquier lugar del campo. Berti, con solo un cambio a disposición, apostó por Cruzado para intentar volver a llevar la disputa del juego en mitad de cancha.

Pero Aquino era incapaz de aguantar un balón de espaldas, tampoco encaraba a los centrales y la pelota pasó a estar mucho tiempo cerca del área de Newell's. El paso de los minutos redujo a los leprosos a un protagónito secundario, por momentos desbordados por los juveniles de Estudiantes, reanimados luego por el ingreso de Patricio Rodríguez.

Los esfuerzos de Mateo por evitar los avances de Estudiantes no alcanzaba. Newell's estaba cansado y refugiado en su campo superado por el rival, contando los minutos. Y cuando transcurría en segundo tiempo adicionado, Aquino perdió la décima pelota en el medio, el balón volvió al área rojinegra con gambetas de Patricio Rodríguez, quien sacó un centro el área menor, donde apareció Desábato, en posición de nueve, para señalar de cabeza un empate merecido, tanto para la visita, como para la Lepra, en partido animado por dos de los mejores equipos que mostró hasta aquí el torneo Inicial.

1 Newell's: Guzmán (7); Cáceres (5), López (6), Heinze (6), Casco (5); Pablo Pérez (6), Mateo (7), Bernardi (6); Figueroa (6), Aquino (4), Maxi Rodríguez (7). DT: Alfredo Berti.

1 Estudiantes: Rulli (6); Aguirregaray (6), Vergini (6), Desábato (6), Silva (5); Gil Romero (7), Damonte (5); Jara (6), Auzqui (6), Correa (6); Carrillo (6). DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: ST: 8m Pablo Pérez (N) y 45m Desábato (E).

Cambios: PT: 29m Luna por Correo (E). ST: Desde el inicio Orzan por Cáceres (N), 5m Ortiz por Casco (N), 14m Patricio Rodríguez por Jara (E), 27m Martínez por Damonte (E) y 36m Cruzado por Pablo Pérez (N).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Figueroa estuvo más participativo en el segundo tiempo que en el primero. Por momentos Newell`s perdía el control.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.