DEPORTES › NEWELL'S FUE GOLEADO POR VéLEZ Y ADEMáS PERDIó EL INVICTO

Noche negra para la lepra

El rojinegro estuvo incómodo con la pelota, reaccionó nervioso ante el dominio del rival y llegó al final del encuentro sin posibilidades de salvar al menos un punto, perdiendo por goleada y con un hombre menos por expulsión de Pablo Pérez.

3 Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Sabia, Papa; Allione, Romero, Canteros, Cabral; Pratto, Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

0 Newell's: Guzmán; Díaz, López, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Tonso, Aquino, Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Goles: PT: 33m Pratto (V) de penal. ST: 25m y 40m Cáseres (V).

Cambios: ST: Desde el inicio Trezeguet por Aquino (N), 20m Cáseres por Rescaldani (V), 24m Muñoz por Tonso (N), 34m Insúa por Canteros (V) y 39m Cardozo por Allione (V).

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Vélez

Expulsados: ST: 27m Pablo Pérez (N) y 36m Cubero (V).

Vélez le robó la receta a Newell's, la ensayó a la perfección y le propinó al rojinegro una noche de pesadilla, que terminó con derrota y pérdida del invicto, pero por sobre todo marcó una superioridad el equipo de Liniers como pocas veces padeció el campeón del fútbol argentino. La Lepra estuvo incómodo con la pelota, reaccionó nervioso ante el dominio del rival y llegó al final del encuentro sin posibilidades de salvar al menos un punto, cayendo por goleada y con un hombre menos por expulsión de Pablo Pérez. El equipo de Alfredo Berti perdió su primer partido y dejó abierta la punta del Inicial a su perseguidores.

Con Pratto como figura, y un mediocampo que la ganó la pulseada a los volantes de Newell's, Vélez ofreció su mejor partido, manteniendo acorralado al campeón en su propio campo y abriendo las diferencias en el marcador con un tiro penal.

Pero mucho antes de que Casco tocara involuntariamente la pelota con la mano, el equipo de Ricardo Gareca sacó ventajas en todos los aspectos del juego, reduciendo al rojinegro a solo tres ataques en toda la primera parte, y siempre con Pratto como abanderado del equipo.

Vélez fue un equipo dominante incluso cuando no tenía la pelota por el celo de sus jugadores en recuperarla. Y para atacar los locales se mostraron resolutos, siendo punzantes y veloces, reduciendo los avances a no más de tres toques. Fue así como Guzmán pasó a ser el mejor de la lepra, sacando un tiro libre de Papa cuando la pelota ya lo había sobrepasado a su izquierda, y reaccionando a tiempo ante cada centro al área.

Pero fue un centro de Romero que Casco tocó con la mano lo que dejó a Newell's en desventaja, con derechazo cruzado y alto de Pratto en la definición desde el punto del penal.

Lo que pudo hacer la lepra en la primera parte fue poco, apenas algunas jugadas clásicas de su estilo de juego: Figueroa remató a las manos de Sosa luego de aparecer por sorpresa dentro del área y el uno local se anticipó ante una combinación de pases entre Casco y Figueroa dentro del área, dejando al delantero con las ganas de definir.

Berti no ignoró la fallida actuación del equipo y buscó la recuperación con el ingreso de Trezeguet para suplir a un Aquino de participación menor en el juego. Pero Vélez salió con el mismo fervor a jugar el segundo tiempo, incluso profundizando la presión sobre los jugadores de Newell's, y sería Guzmán el que mantendría al equipo a solo un gol del empate con atajadas espectaculares.

Pero no podrá el uno leproso desviar el remate cruzado de Cáseres, luego de que Pratto rompiera la marca del mediocampo leproso con una media vuelta con salida en gambeta y asistencia al juvenil de Vélez para definir en mano a mano con Guzmán.

El segundo gol definió el partido y luego Rapallini le mostró la roja a Pablo Pérez y Cubero, en acciones bruscas que se resolvían con una amonestación, y Pratto se dio el último gusto al sacar un derechazo que Guzmán despejó corto y cayó en Cáseres para señalar el tercero y dejar a Newell's en la lona, sin invicto y goleado.

Compartir: 

Twitter
 

Pratto, el delantero de Vélez que fue la figura del partido, con Heinze.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.