CULTURA / ESPECTACULOS

Noche & día

Música

Bandoneón. La bandoneonista, cantante y compositora Susana Ratcliff presentará su nuevo disco, Atravesando el mar. A tres años de la edición de su álbum debut, Veré de verte, Ratcliff amplía la mirada hacia el folclore latinoamericano, con obras de autores de la talla de Hilda Herrera, Chacho Muller, Hugo Fattoruso, Chabuca Granda, Jorge Fandermole y Chico Buarque. (Hoy a las 21.30 en Centro Cultural El Espiral, Ituzaingo 1719)

Cordobés. A pesar de haberse radicado en Córdoba hace más de veinte años, el percusionista Minino Garay no olvida sus raíces cordobesas. Así lo deja en claro con Asado, su nuevo disco junto a Los Tambores del Sur, el grupo que vuelve a acompañarlo en una incursión por diversos ritmos, pero que encuentra un fuerte anclaje en los sonidos serranos y el espíritu cuartetero. (Hoy a las 22 en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085)

Pecchia. El talentoso guitarrista Federico Pecchia presentará su nuevo disco, De acordes y flores. Entre obras clásicas del tango ("Adiós Nonino", "Nada") y el folklore ("Carnavalito del duende"), Pecchia incluye composiciones de su autoría, que recorrerá junto a Joaquín Peduzzi (teclados y coros), Martín Koiffman (bajo y coros), Ezequiel Ferraro (batería) y Mariano Luraschi (saxo). (Hoy a las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518)

Rosarinos. Las bandas locales Scraps y Lima Sur compartirán el escenario de El Diablito Cabaret. Referente histórica del ska rosarino, la primera hará una recorrida por sus clásicos y adelantará temas de su nuevo material, Disco rayado. Por su parte, Lima Sur es una de las bandas más activas del hip hop local, y continuará presentando su elogiado Saladillo love. (Hoy a las 21.30 en Brown 3126)

Bandas. Después de un primer encuentro desarrollado el pasado domingo, este fin de semana continuarán los shows gratuitos que anticipan el festival por el día de la primavera. Esta vez será el turno de Tercer Módulo, Durban Poison y Mata Hari. (Mañana a las 15 en explanada del Centro de la Juventud, San Martín y el río)

Teatro

Estreno. El grupo Rosario Imagina estrenará su última creación: Bajo un cielo de verano. Escrita y dirigida por Rody Bertol, la obra cuenta con las actuaciones de Juan Nemirovsky, Gisela Sogne, Alejandro Ghirlanda, Soledad Murguía, Diego Bollero, Sofía Dibidino y Natalia Trejo, y se concentra en la noche en que un elenco de pueblo se reúne para estrenar un espectáculo teatral. (Hoy a las 22 en La Manzana, San Juan 1950)

Grotesco. Escrita por Giancarlo Menotti, la ópera grotesca La solterona y el ladrón llegará a La Sede. Producida de manera independiente por un grupo de cantantes de la ciudad, la puesta brindará funciones todos los domingos de septiembre. (Mañana a las 20 en San Lorenzo y Entre Ríos)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.