DEPORTES › ÑULS VISITA A QUILMES, UNO DE LOS EQUIPOS MáS FLOJOS DEL TORNEO

Lo que parece un partido accesible

Un triunfo esta tarde, le servirá a la Lepra para asegurarse la punta del torneo. La única duda es Heinze. El resto será el mismo equipo que le ganó claramente a Argentinos. Quilmes lleva cuatro partidos sin ganar y apenas marcó cinco goles.

Newell's se presenta esta tarde en cancha de Quilmes con la expectativa de lograr su cuarto triunfo consecutivo, necesario para conservar la punta del campeonato. La ocasión asoma propicia para los leprosos, además de su exitoso presente, por los problemas que arrastra el rival: lleva cuatro partidos sin ganar, marcó solo cinco goles en el torneo y está muy cerca de las últimas posiciones. Alfredo Berti confirmará hoy la presencia de Gabriel Heinze, aquejado por una molestia muscular en la semana. Su opción de reemplazo es Guillermo Ortiz. Mientras que el cervecero renueva la ofensiva con el propósito de llegar al gol, negado en los últimos cinco partidos.

Luego de la victoria ante Argentinos, Berti debió ocupar la atención en el plano físico del plantel, con jugadores lesionados que no terminan de rehabilitarse (Marcos Cáceres, David Trezeguet, Rinaldo Cruzado) y otros que fueron baja en la semana, como el caso de Heinze, en duda para hoy por un problema muscular. De no superar la prueba física de esta mañana, por el Gringo ingresará Guillermo Ortiz.

Mientras que Víctor Figueroa podría ser sustituido por Martín Tonso si no evoluciona del cuadro gripal que presentó el miércoles. Pero ayer el ex Godoy Cruz mostró buenas señales de recuperación y seguramente formará parte del equipo principal.

De esta manera, la Lepra se preparó, a pesar de estas dificultades, con el mismo equipo que viene de superar claramente a Argentinos, siendo el único cambio posible el de Ortiz por Heinze.

Pero en comparación con Quilmes, los problemas del puntero son de menor relevancia. Es que el local está envuelto en un rendimiento que está en marcado descenso, al punto de no ganar en los últimos cuatro partidos (perdió tres, empato uno), siendo el último triunfo ante Tigre, en Victoria, pero con gol en contra de su arco de Paparatto. Porque el cervecero no marca goles desde la 4ª fecha, cuando venció a San Lorenzo por 3 a 2. Y como están lesionados Jonatan Zacaría y Fernando Telechea, hoy Vivas se arriesga en ataque con Sergio Hippeeringer y Diego Diellos. Mientras que el ex Newell's Joaquín Boghossian no recupera protagonismo y hoy volverá a estar en el banco de suplentes.

La Lepra necesita la victoria para mantenerse en el primer puesto de la tabla. Cualquier otro resultado lo llevará a estar pendiente del partido que se jugará a continuación, y que tendrá a San Lorenzo recibiendo a Tigre. El partido lo transmite canal América.

Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Alegre, Bontempo; Garnier, Braña, Pérez Godoy; Caneo; Hipperdinger, Diellos. DT: Nelson Vivas.

Newell's: Guzmán; Díaz, Heinze u Ortiz, López, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Maxi Rodríguez, Muñoz, Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Quilmes

Hora: 18

TV: América

Compartir: 

Twitter
 

Heinze será probado esta mañana. Si responde será titular ante Quilmes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.