UNIVERSIDAD › FUNDACIóN NUEVO BANCO DE SANTA FE

Inclusión digital

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe lanzó el programa Tramas Digitales, una iniciativa que lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia, Intel Argentina y la Fundación Acindar con el objetivo de articular acciones de inclusión digital en todos los niveles del sistema educativo. El programa tiene como finalidad acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en toda la provincia y se estructura sobre tres ejes: accesibilidad, conectividad y la formación y actualización de los educadores para el uso de tecnologías educativas.

Tramas Digitales fue puesto en marcha a través de la firma de un convenio de colaboración suscripto por la ministra de Educación, Claudia Balagué; la vicepresidenta de la Fundación NBSF, Adriana Freijo de Buil; la directora Ejecutiva de Fundación Acindar, Cecilia Barbón y el director de Intel Educación, Javier Firpo.

"Valoramos este aporte privado que nos permite sostener el programa", afirmó la ministra Balagué, quien destacó que "si Tramas Digitales cumple su objetivo, entonces quizás podamos ser espectadores privilegiados de una nueva escena áulica, más participativa, dinámica, motivadora, inclusiva, rica en desafíos para la imaginación y el pensamiento".

Elena Mazzola, secretaria Ejecutiva de la Fundación NBSF, destacó la trascendencia del programa: "Nos sentimos corresponsables de esto y valoramos la convergencia entre el Estado provincial y los privados. Lo más importante será hacerlo crecer".

La Fundación NBSF ya entregó 60 Aulas Digitales para el nivel primario, con el objetivo de que docentes y estudiantes dispongan de recursos tecnológicos en las aulas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.