DEPORTES › NEWELL`S ESPERA A SAN LORENZO EN UN PARTIDO CLAVE

Casi un pronóstico de final

El equipo de Berti sabe que los tres puntos lo despegarían de su inmediato perseguidor faltando apenas cinco fechas para el final del torneo. El que se imponga esta noche en el Coloso del Parque será líder claro del vibrante campeonato.

Newell's: Guzmán; Cáceres, Heinze, Ortiz, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Trezeguet, Rodríguez. DT: Alfredo Berti

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Kannemann; Mercier, Kalinski; Romagnoli, Correa, Piatti, Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Silvio Trucco

Cacnha: Coloso del Parque

Hora: 20.20

TV: Canal 9 de Buenos Aires

Aunque aún restan por jugarse cinco fechas del Inicial, el partido de esta noche en el parque Independencia tiene pronóstico de final. Porque no solo se trata del puntero Newell's (28 puntos) ante el escolta San Lorenzo (26), sino que además medirán fuerzas los dos grandes candidatos al título, por juego mostrado hasta aquí. La Lepra anuncia la vuelta de Marcos Cáceres y la titularidad de David Trezeguet. El azulgrana repite los nombres que apartaron de la carrera por el título a Boca el pasado domingo. Se venden entradas en el Coloso desde las 10 de la mañana.

El que gane esta noche será líder. Para la Lepra un triunfo significará ampliar a cinco puntos la ventaja con su inmediato perseguidor; para el Cuervo los tres puntos lo depositarán por primera en el primer puesto de la tabla a solo cuatro fechas del final. Es por eso que lo que habrá en juego esta noche en el parque Independencia es parte de la definición por el título, que tiene a los rojinegros aún como favoritos a pesar de sus tres partidos sin ganar.

Porque si bien Newell's sumó dos puntos de los últimos nueve que disputó, en líneas generales el equipo no perdió su identidad de juego. Pero sí necesita la Lepra respaldar su rendimiento con una victoria, lo que dejaría el campeón en las puertas del bicampeonato, como nunca antes en la historia del club.

Reconocida la trascendencia del encuentro, Berti tomó la decisión de iniciar el partido con David Trezeguet de titular, valorando así los goles del ex River ante Colón, que le valieron un punto al líder. Pero además Trezeguet vuelve al equipo impulsado por un rendimiento irregular de Fabián Muñoz, quien luego de un buen partido ante Quilmes no volvió a ser incisivo en el ataque rojinegro.

Marcos Cáceres también volverá esta noche al once principal. El paraguayo se perdió el juego con el sabalero por la lesión muscular y hoy recupera su protagónico en lugar de Cristian Díaz. No así Víctor López, quien se lesionó horas antes del juego con el sabalero y aún no tiene el alta médica, permaneciendo Guillermo Ortiz como zaguero central.

Newell's espera por un rival precedido de su mejor actuación en el torneo, al vencer a Boca por 1 a 0. San Lorenzo se levantó de la derrota ante Lanús y la caída en la final con Arsenal en Copa Argentina, y aprovechó la poca sumatoria de puntos de los rojinegros para quedarse a solo dos unidades con el triunfo ante el xeneize. Y su técnico Juan Pizzi anunció para hoy en el Coloso del Parque la misma formación que derrotó con claridad a Boca la semana pasada.

El partido será televisado por la pantalla de Canal 9 de Buenos Aires. Las boleterías del Coloso atenderán al público desde las 10 de mañana, con precios actualizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Porque desde este fin de semana las generales tiene un costo de 80 pesos, al tiempo que las plateas para socios tienen un precio que oscila entre los 150 y 300 pesos, según la ubicación, y para no socios entre 230 y 380. La atención será hasta la hora del inicio del encuentro.

Compartir: 

Twitter
 

Marcos Cáceres regresa al primer equipo y Trezeguet va desde el arranque del encuentro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.