DEPORTES › ROSARIO CENTRAL EMPATó 1 A 1 CON ESTUDIANTES EN EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA.

Esta vez no pudo imponer su juego

El equipo de Russo entró al partido con su receta, arriesgando mucho, con vértigo pero también sufriendo por algunos errores defensivos. Estudiantes hizo un planteo ofensivo y esto favoreció a los canayas que encontraron algunos espacios.

Acaso la mayor virtud de Central haya sido no caer en un partido en el cual no mostró su mejor rendimiento. El canaya no pudo imponer su juego y empató en uno con Estudiantes, en un partido en el cual el local dispuso de las situaciones más claras. Ferrari abrió el marcador para los de Russo, pero rápidamente el pincha empardó con un tanto convertido por Donatti en contra. Central continúa en la buena senda y acumula ahora ocho juegos sin derrotas.

Vértigo y explosión en ataque y grandes espacios al momento de retroceder en defensa. Así ingresó Central al Unico de La Plata. Es su estilo, el que le dio grandes resultados y no tiene por qué cambiarlo. Toma sus riesgos en cualquier cancha y sufre al cometer pero falencias en la última línea, es verdad, pero lastima cuando profundiza sus aproximaciones al arco rival. Ayer lo favoreció el planteo de Estudiantes, un equipo de estilo ofensivo.

El partido se armó cuando, pasados los 20 minutos, el canaya encontró espacios para desnivelar en ataque. La carta elegida fue el pibe Acuña, el goleador de las inferiores, que se acomodó bien a la izquierda y desorientó a Silva con sus amagues y gambetas. El joven tiene facilidad para driblear y muy buen remato. Lo demostró a los 23 cuando sacó un zurdazo que devolvió el palo derecho de Rulli. Unos minutos después, respondió el pincha llevándola de izquierda a derecha, desde donde Auzqui pateó y la defensa contrarrestó a pocos metros de la línea. Ambos iban en búsqueda de la apertura y completaban un partido atractivo.

Pero las idas y vueltas no se plasmaban en oportunidades y llegando al cierre de la etapa los dos equipos bajaron la intensidad y empezaron a incurrir en imprecisiones. El juego se tornó más trabado y luchado, y con la característica particular de tener tres suplencias por lesiones musculares. Los minutos cúlmine fueron deslucidos, con yerros en los pases y mayor protagonismo de los mediocampistas de contención.

En el complemento, Estudiantes intentó ser más agresivo. Se posicionó unos metros más adelante y presionó en la salida canaya, provocando la pérdida de la pelota. Al minuto tuvo una clara: Gil Romero remató fuerte desde la puerta del área y el siempre seguro Caranta rechazó firme hacia un costado. A un ritmo más cansino que el habitual, Central se acercó a Rulli y de manera azarosa anotó el primero. Carrizo esperó la subida de Ferrari por la izquierda (que se corrió de banda tras la lesión de Delgado), y el ex River le pegó de primera con la pierna cambiada para clavarla por sobre el cuerpo del uno.

Estudiantes reaccionó muy rápido y en apenas cinco minutos arrinconó al canaya, que tuvo a Caranta como salvador. El arquero tapó dos remates muy difíciles, pero nada pudo hacer en la tercera llegada, cuando Donatti la metió en propia puerta tras un cabezazo de Auzqui. El empate tenía más que ver con las acciones del juego, pero el local no se conformaba y continuaba haciendo esforzar al uno canaya, que ya era la figura de la noche.

1 Estudiantes: Rulli; Rosales, Vergini, Desábato, Silva; Verón, Gil Romero; Auzqui, Román Martínez, Patricio Rodríguez; Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

1 Central: Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Lagos; Acuña, Luna, Carrizo. DT: Miguel Russo

Gol: ST 5m Ferrari (C), 12m Donatti en contra (E)

Cambios: PT 15m Ledesma por Delgado (C), 20m Carrillo por Jara (E), 39m Damonte por Verón (E), ST 29 Jorge Luna por Rodríguez (E) 35m Castillejos por Carlos Luna (C), 37m Becker por Acuña (C)

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Donatti tuvo buen partido pero su única equivocación resultó en el empate para el local.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.