DEPORTES › EL BALANCE DE BERTI

Seguir en carrera

"Creo que es el momento de (Hernán) Villalba, voy a ser justo con él pero injusto con (Diego) Mateo. El cambio es más por una cuestión táctica que de rendimiento", sintetizó Alfredo Berti al anunciar la modificación en el medio para recibir mañana a Arsenal. "Nosotros estamos con mucha expectativa, sabemos que quedan tres partidos muy importantes y que necesitamos ganar para seguir en carrera", recalcó el entrenador leproso, quien además enfrentó las críticas por los últimos partidos del equipo: "No es fácil formar un plantel con jugadores que sienten la camiseta y hace dos años que terminan los torneos por arriba de los 30 puntos", revisó Berti. El técnico anticipó además los ingresos de Cristian Díaz y Maxi Rodríguez, y espera aún por la recuperación de Heinze y López.

"En 110 años de historia que tiene el club, nunca después de salir campeón hubo expectativas en el torneo siguiente; eso es mérito de este plantel", resaltó ayer Berti, quien casi a modo de balance adelantó sus conclusiones de lo hecho por el equipo. "Este es un grupo excelente, son muchachos que realmente sienten pertenencia por el club, lo quieren y en cada derrota que tuvimos el vestuario se llenó de tristeza. La gente no se tiene que olvidar que este grupo hace dos años que suma por arriba de los 30 puntos en cada torneo. Digo porque los equipos que generan este tipo de expectativas después se terminan y se vuelve a equipos de mitad de tabla. La gente tiene que valorar esto".

La reflexión de Berti responde a las críticas que recogió el equipo al pasar cinco partidos sin victorias, racha que lo sacó de la punta del torneo. Sobre las razones de los últimos resultados, el entrenador expresó: "Creo que en estas últimas cinco fechas entramos en una racha negativa en puntos. En los partidos ante Colón, Godoy Cruz y San Lorenzo el rendimiento del equipo fue aceptable y lamentablemente no pudimos concretar situaciones claras que hemos tenido. Más ante Colón y Godoy Cruz. El partido ante Tigre fue trabado e hicimos un buen primer tiempo. Después tuvimos la desgracia de no convertir el penal, hubo otra jugada desgraciada donde nos convierten y en los últimos minutos tuvimos dificultad para ser profundos".

Mañana la Lepra se presentará ante Arsenal con el ingreso de Villalba por Mateo, en la modificación más relevante. "Imagino que el partido con Arsenal la posesión de la pelota por ese lugar del campo va a ser importante y creo que Villalba le puede dar otra aceleración al juego", amplió Berti.

Mientras que Díaz ingresará por el suspendido Milton Casco y la Fiera Rodríguez volverá por el lesionado Martín Tonso. Pero la alineación titular se conocerá hoy, dado que el técnico observará en la práctica matutina de hoy las evoluciones físicas que presenten Heinze y Figueroa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.