DEPORTES › CENTRAL VISITA A OLIMPO CON DOS CAMBIOS EN LA DEFENSA

En busca de mejorar la imagen

Tras la pobre actuación ante Vélez, el Canaya necesita recuperar el estilo de juego que le permitió sostener una racha de ocho partidos sin derrotas. Debuta el pibe Gómez, como marcador de punta por izquierda, y regresa Magallán.

Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi, Ferreyra; Musto, Blanco, Gil, Pérez Guedes; Cerutti, Lugüercio. DT: Walter Perazzo.

Central: Caranta; Ferrari, Magallán, Peppino, Gómez; Encina, Domínguez, Lagos; Medina, Luna, Carrizo. DT: Miguel Russo.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca

Hora: 19.10

TV: TV Pública

Central se presenta esta tarde en Bahía Blanca con el propósito de recuperar imagen en la recta final del torneo. La caída ante Vélez empañó la recuperación lograda por los canayas en una racha de ocho partidos sin derrotas, y ante los bahienses el conjunto de Miguel Russo se propone ser aquel que extendió un invicto de dos meses. Central se encontrará con un rival de presente ascendente tras su victoria ante River. La defensa auriazul mostrará hoy el debut de Elías Gómez y la vuelta de Lisandro Magallán. "Nos importa más el rendimiento que los puntos", recalcó Mauricio Caranta.

El domingo pasado Vélez sacó a Central de su primavera de buenas actuaciones y mejores resultados. Fueron ocho partidos sin caídas, con cuatro victorias y una de ellas en el clásico ante Newell's. Nada de aquel equipo se pudo ver el fin de semana pasado. Por lo cual el técnico Miguel Russo trazó objetivos lógicos: volver a ser el equipo de las fechas anteriores, incluso el que le empató --y casi le gana-- a Estudiantes.

Pero el problema a resolver esta tarde no es menor: corregir el juego defensivo, que Vélez expuso como nadie, y sin la presencia de dos titulares, como Rafael Delgado, aún de baja por un desgarro, y Alejandro Donatti, ausente por contractura. La apuesta de Russo es por el chico Gómez, suplente de la reserva devenido en titular por lesión de Jonatan Schulze. Russo arriesga con un novato al excluir del plantel a Lucas Lazo, de bajo rendimiento el domingo último y hoy sin lugar ni en el banco. Mientras que ante los problemas de Donatti el entrenador no dudó en devolverle el puesto a Magallán, señalado a ser titular el torneo que viene por las actuaciones ofrecidas en el presente Inicial.

Todo lo demás será igual, porque siguen lesionados Franco Niell y Sebastián Abreu, lo que reduce las opciones de ataque a Gonzalo Castillejos y el chico Walter Acuña, de aprobado debut en primera frente a Estudiantes y estreno goleador ante los de Liniers.

Los 22 puntos que suma Central reducen las exigencias estadísticas a obtener tres unidades más para tomar distancia con los que luchan por la permanencia. Olimpo, en cambio, arrastra un acumulado de solo 14 unidades, cosecha que lo tiene en el fondo de los promedios y le exige al equipo un triunfo, como el logrado la semana pasada, donde los bahienses se aprovecharon de las debilidades de River y se impusieron en el Monumental. Ese mismo equipo que venció el millonario será el que recibirá hoy al canaya, en un encuentro que será televisado por la TV Pública. "A esta altura lo más importante para nosotros es lograr un equilibrio en el rendimiento", afirmó Caranta.

Compartir: 

Twitter
 

Magallán reemplaza al lesionado Donatti en la defensa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.