DEPORTES › "HAY QUE GANAR PORQUE SE TERMINA ESTA HISTORIA"

Berti mete presión a los jugadores

"El sábado (por mañana) hay que ganar porque esta historia se acaba", expresó un lacónico Alfredo Berti, previo el partido ante All Boys, donde los leprosos asumirán la responsabilidad de sumar los tres puntos para llegar a la última fecha con chances de salir campeón. Un tono más moderado mostró el entrenador rojinegro al momento de confirmar el equipo. "Vamos a esperar hasta último momento porque algunos muchachos trabajaron diferenciado", adelantó, para así extender la posibilidades de que Gabriel Heinze conserve su lugar en la formación. "Ante All Boys vamos con toda la expectativa de hacer un gran partido para cerrar el campeonato con Lanús", aseguró Berti, quien para mañana con seguridad dispondrá de los regresos de Milton Casco y Víctor Figueroa.

Luego de seis partidos sin ganar, el torneo encuentra a Newell's a solo un punto del líder San Lorenzo. Pero como el azulgrana juega el domingo, mañana en Floresta la Lepra deberá sumar los tres puntos para derivar la presión a Boedo. "Este tramo del campeonato nos encuentra con una sequía de puntos --expresó Berti-- pero el equipo se mantiene con una convicción y una entereza futbolística que es admirable. Al margen de los puntos que considero deberíamos tener, futbolísticamente Newell's sigue siendo uno de los equipos que propone algo diferente. Pero el sábado hay que ganar porque esta historia se acaba".

Para mañana Newell's llega en mejores condiciones que los partidos anteriores. Porque el equipo recupera a Casco y Figueroa, saliendo Cristian Díaz y Fabián Muñoz, respectivamente. Mientras que se espera por la evolución de Heinze, quien viajará con el plantel a Buenos Aires y mañana se definirá si sigue en el equipo, debido a las molestias musculares que arrastra desde hace dos semanas, o bien es reemplazado por Guillermo Ortiz.

Pero el técnico leproso también tuvo tiempo para la autocrítica, en la búsqueda de las razones que expliquen tantos encuentros sin victorias del equipo. "Los datos estadísticos arrojan que la mayoría de los goles que nos convierten son de pelota parada. Lo tenemos claro y revisamos cada partido para que eso no suceda. En todo este semestre es una asignatura pendiente la pelota parada. Nos convierten siempre de esa manera y es un déficit que tenemos y debemos corregir", reconoció Berti.

El equipo para visitar mañana a All Boys será con Guzmán; Cáceres, López, Heinze u Ortiz, Casco; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Figueroa, Trezeguet, Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.