DEPORTES › LOS RESULTADOS DE AYER RENOVARON LAS ASPIRACIONES DE NEWELL`S

A pesar de todo en carrera

La semana próxima, en un cierre infartante, el equipo de Alfredo Berti recibirá a Lanús y el velezano recibirá a San Lorenzo. Si triunfa, puede festejar el mismo domingo. Ayer San Lorenzo empató con Estudiantes y Lanús hizo lo propio con Boca.

 Por Pablo Fornero

Una vida más. Hace siete fechas que no gana, pero este certamen loco, loquísimo, le dio una nueva chance a Newell's. San Lorenzo empató con Estudiantes y Lanús hizo lo propio con Boca, resultados que le posibilitaron al rojinegro llegar con expectativas a la última fecha. El ciclón manda con 32 unidades y tiene como escoltas a la lepra, Vélez y Lanús con 30 puntos. La semana próxima, en un cierre infartante, el equipo de Alfredo Berti recibirá al granate y el velezano recibirá al puntero. Si triunfa, puede festejar el mismo domingo.

La derrota ante All Boys fue un golpe durísimo, fue el corolario más negro para la racha de siete partidos sin victoria que acumula Newell's. Al equipo se lo observó largamente superado en todas las líneas y hasta pudo ser goleado. Algunos habrán pensado en la despedida. Pero no. La irregularidad del Torneo Inicial le permitió una vez al rojinegro creer en la chance del campeonato. San Lorenzo no soportó el traje de puntero e igualó en cero con Estudiantes, mientras que Lanús, que si ganaba alcanzaba la punta, empató en dos con Boca y también perdió su posibilidad. Por ese motivo, el domingo que viene, la ilusión prenderá nuevamente en los hinchas en el Coloso del Parque.

Al margen de la euforia, hay una caída innegable en el rendimiento del equipo. En el plantel se sabe que las respuestas por el bajón se encuentran puertas adentro. Algunos jugadores quizás hayan pensado que la derrota ante All Boys decretaba la despedida del campeonato, pero en el domingo renació nuevamente la esperanza, que es un estadio meramente emocional, pero que debe ser acompañado por motivos concretos. En este caso, de buen juego, ese que supo delinear en las primeras once fechas del Torneo Inicial. Es repetitivo el mensaje y hasta pareciera que las energías son escasas dentro de la cancha, pero tras haber sacado solo 4 puntos de los últimos 21 en juego, Newell's todavía tiene chances de ser campeón. Y mientras las matemáticas estén de su lado, no debe bajarse.

Un dolido Lucas Bernardi dijo tras la caída en Floresta: "Hoy dependemos de un montón de cosas que no era lo que se esperaba". Bueno, ese "montón de cosas" sucedió en la tarde de ayer. San Lorenzo no triunfó y Lanús hizo su parte, para llegar a la última fecha con chances de festejar por partida doble, ya que también debe disputar la final de la Copa Sudamericana. Para el volante rojinegro, la "identidad" que supo imponer Gerardo Martino "no se ha modificado". "No ha variado la forma. Posiblemente en algunos partidos no hemos estado tan finos como en otros", consideró el mediocampista. A la hora de armar el equipo, Berti podría contar con Víctor Figueroa que se lesionó ante San Lorenzo, tres fechas atrás. Asimismo, Gabriel Heinze aprovecharía para profundizar su recuperación física ya que no se encuentra al cien por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

Bernardi ya había adelantado que el equipo dependía "de muchas otras cosas y esa no era la idea".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.