EL PAIS › Nota de tapa

SANTIAGO KERIDO

| | En las últimas elecciones del año, el kirchnerismo retuvo la gobernación de Santiago del Estero con el 64 por ciento de los votos, casi 50 puntos por sobre el segundo puesto. La candidata vencedora es Claudia Ledesma, la esposa del actual gobernador, Gerardo Zamora.

|

El pais › LA TRAYECTORIA POLITICA DE GERARDO ZAMORA Y CLAUDIA LEDESMA ABDALA

El camino a la gobernación

La gobernadora electa es nieta de un caudillo del radicalismo, fue defensora del Pueblo en La Banda y luego jueza de Faltas. En 2005 se casó con Zamora, cuando él ya era gobernador.

|

El pais › OPINION

La línea recta

Por Eduardo Aliverti

Los conceptos de esta nota intentan dividirse en dos partes. De ahí a que se las juzgue complementarias, o no, depende del análisis de cada quien. Un primer tramo es de contraste, y netamente... [+]

|

Economia › EL MINISTRO RANDAZZO SE MOSTRO PREOCUPADO POR ALGUNOS AUMENTOS

La suba de precios en agenda

El funcionario negó que haya un incremento generalizado de precios, pero reconoció algunas subas y dijo que el Gobierno trabaja en el tema. Esta semana, el nuevo secretario de Comercio Interior mantendrá reuniones con empresarios.

|

Economia › TEMAS DE DEBATE EL IMPACTO QUE PROVOCA EN LA ECONOMIA Y LAS ALTERNATIVAS PARA SUPERARLA

La restricción externa

El pago con reservas, tal como se viene haciendo hasta ahora, se enfrenta con el inconveniente de que las arcas del Central se encuentran en baja, por lo que la necesidad práctica de cambiar de estrategia pareciera imponerse.

|

El pais › LA JUEZA DE CASACION PENAL LILIANA CATUCCI PROHIBIO QUE EL INCAA FILME UNA AUDIENCIA PUBLICA

La cámara donde no pueden entrar las cámaras

Por Irina Hauser

El tribunal hará una audiencia este miércoles para revisar la sentencia por el plan de apropiación de hijos de desaparecidos.

|

El pais › OPINION

La UBA, una oportunidad

Por Sergio Caletti

El próximo jueves 5 de diciembre está prevista la sesión de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de la UBA. El cometido básico a cumplir es la elección de un nuevo rector para el período marzo... [+]

|

El pais › LA CAUSA CONTRA LOS REPRESORES RUBEN BUFANO Y ARTURO SILZLE

El juicio a los secuestradores

Por Alejandra Dandan

Ex agentes del Batallón 601, Bufano y Silzle están acusados por las privaciones ilegales de la libertad de los financistas Alberto Martínez Blanco y su cuñado Ricardo Tomasevich, en 1980. La causa fue elevada a juicio oral.

|

Sociedad › PROPUESTA PARA ELIMINAR EN LOS MEDIOS LOS MENSAJES QUE DISCRIMINAN A MUJERES Y NIÑAS

“Un año contra la violencia mediática”

Por Mariana Carbajal

La defensora del Público propone que 2014 sea declarado como un año dedicado a promover la igualdad entre hombres y mujeres. Busca fomentar el debate para que en radio y televisión se eliminen las expresiones que denigran y cosifican a las mujeres.

|

Sociedad › LA VENTA IRREGULAR DE LOS TERRENOS EN CABALLITO, DONDE MACRI QUIERE HACER UN CENTRO COMERCIAL

Dudas grandes como un estadio

Por Gustavo Veiga

El juez destituido en la quiebra de Ferro había alentado que un centro comercial se instalara en Caballito. El gobierno de Macri aggiornó el proyecto. Las actas del club y el certificado de dominio catastral indican que está flojo de papeles.

|

Sociedad › CREAN POR LEY LA FIGURA DEL “ABOGADO DEL NIÑO” EN LA PROVINCIA

Un defensor para los chicos

La Legislatura bonaerense sancionó una norma por la cual los niños y adolescentes podrán contar con un abogado en todas las cuestiones civiles, familiares o administrativas que los afecten. Será para garantizar la “defensa autónoma” de los niños.

|

Sociedad › INFORME SOBRE LA SITUACION DE LAS CARCELES EN TERRITORIO BONAERENSE

Una radiografía del horror

De los más de 28 mil detenidos, unos 15 mil están con prisión preventiva. Sólo 929 tienen sentencia firme. Los datos corresponden al informe anual de la Comisión por la Memoria, que será presentado hoy. El 57 por ciento de los jóvenes detenidos fue golpeado.

|

Dialogos › GABRIEL KESSLER Y DENIS MERKLEN DEBATEN SOBRE INSEGURIDAD Y RIESGOS EN UNA SOCIEDAD

“Sólo una ínfima parte de los jóvenes que cometen un delito hacen una carrera delictiva”

Por Natalia Aruguete y Bárbara Schijman

Los investigadores sostienen que existe una “hiperinflación” de la idea de riesgo, principalmente en torno de la llamada inseguridad. Aquí explican por qué es necesario diferenciar los riesgos. La carga de ser individuos en una sociedad. Críticas al papel de los sociólogos.

|

Sociedad › DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN NUEVA YORK

Tragedia en el Bronx

Cuatro muertos y 63 heridos provocó el accidente de un tren que se dirigía a Manhattan. El convoy tomó una curva a velocidad excesiva. El motorman dijo que fallaron los frenos.

|

El mundo › PETER DRURY, INVESTIGADOR DE LA ORGANIZACION AMNISTIA INTERNACIONAL PARA COLOMBIA

La tierra y la crisis de los DD.HH.

“La cuestión agraria está detrás de buena parte de las causas de la crisis de derechos humanos que se está viviendo en Colombia”, afirma el experto Drury, quien lleva investigando ese conflicto desde hace veinte años.

|

El mundo › FRANCISCO SE PREPARA PARA UNA SEMANA CRUCIAL DE ENCUENTROS CON LOS CARDENALES DEL G-8

El desafío, sanear el Banco Vaticano

Por Elena Llorente

El Papa tiene claro que lo fundamental es que instituciones como la entidad financiera de la Santa Sede sean transparentes y no cuna de maniobras irregulares.

|

El mundo › DECENAS DE MILES DE MANIFESTANTES TOMARON LA PLAZA DE KIEV PARA PEDIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE

La protesta renace con bríos en Ucrania

Nueve años después de la Revolución Naranja, el clima social se tensó con el gobierno de Yanukovich por haber rechazado una política de integración con la Unión Europea. El presidente analizaba implantar el estado de sitio.

|

El mundo › DIALOGO CON EL LAMA THUBTEN WANGCHEN, DIRECTOR DE LA CASA DEL TIBET EN BARCELONA

“Garzón nos ayudó a iniciar el proceso”

Por Flor Ragucci

El impulsor de las órdenes de detención dictadas por la Audiencia Nacional contra seis altos cargos del gobierno chino explica el largo recorrido que llevó a la Justicia española a atreverse a enfrentar al gigante asiático.

|

Contratapa › ARTE DE ULTIMAR

Que parezca un crimen

Por Juan Sasturain

Durante la pasada “Noche de las librerías” en la calle Corrientes –más precisamente en El Gato Negro, que evoca tanto a las más finas especias como al relato no menos sutil de Edgar Poe–, algunos... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

EL RELAMPAGO

Por Paula Sabatés

El actor y escritor, símbolo de la contracultura en los ’80 e intérprete destacado siempre, falleció ayer a la mañana, por causas todavía no develadas. Desde el Parakultural, donde brilló junto a Batato Barea y Humberto Tortonese, hasta las grandes salas, el cine y la tevé dieron cuenta de su enorme talento.

OPINION

“Me voy al mar para ser el mar”

Por Jorge Dubatti *

¿Cómo nombrar a Alejandro mientras lloro su muerte? Gran espíritu, gran amigo. Actor excepcional, actor-esfinge del teatro argentino de todos los tiempos, clásico y underground a la vez, gigante en el [+]

DIVIDIDOS CELEBRO SUS VEINTICINCO AÑOS CON UN CONCIERTO ANTE 12 MIL PERSONAS

Una banda de y para nenes de antes

Por Mario Yannoulas

El sábado, en Mandarine Park, el trío reafirmó que su ética aparece invadida por un espíritu que se basa en la improvisación, el pulso vivo, virtuosismo, la relación simbiótica con el instrumento y la convicción de que la música todavía puede ser algo trascendente.

SE REALIZA EN MADRID EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTE FOLKLORICO ARGENTINO

Una semana de argentinidad al palo

Por Cristian Vitale

Jorge Marziali, Mariana Carrizo, Luisa Calcumil, Hugo y Marcelo Dellamea, Joaquín Benítez, Julio Paz, Robert Cantos y Omar Moreno Palacios son algunos de los músicos que ofrecieron charlas y clínicas sobre los diferentes ritmos argentinos.

EL CICLO MUSICA AL ATARDECER LLEGO HASTA LA RECOLETA

Donde las promesas se juntan con los consagrados

Por Sergio Sánchez

Aunque ya no tenga 15 años, Soledad Pastorutti revolea el poncho como en esas épocas. Lo hace con la misma energía y vitalidad que cuando salió elegida Revelación en Cosquín, allá por 1996. La diferen [+]

PIRULO DE TAPA

RETROCEDER

El gobierno de izquierda intentó evitarlo, pero no pudo. La poderosa Iglesia Católica había juntado las firmas necesarias y el plebiscito fue convocado: ayer los croatas debieron pronunciarse sobre una propuesta de que figure en la Constitución que el matrimonio es sólo la unión de un hombre y una mujer, para impedir que se reconozca la igualdad de derechos de las parejas homosexuales. Sólo votó el 38 por ciento del padrón, pero de ese total el 66 por ciento se pronunció a favor. “Los que organizaron esto buscan hacer retroceder al país varias décadas”, lamentó el presidente de Croacia, Ivo Josiovic.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

23:12 › UN MUERTO EN LOMAS DE ZAMORA

Lluvia, viento y destrozos

Una fuerte tormenta atravesó la provincia de Buenos Aires y provocó graves daños en varias ciudades. "Parece un ciudad bombardeada", relató el... [+]

16:37 › NUEVA MINISTRA DE SEGURIDAD

Asume María Cecilia Rodríguez en lugar de Puricelli

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la presidenta Cristina Kirchner aceptó la dimisión del secretario de... [+]

14:18 › ECONOMIA

Kicillof pidió que los empresarios dejen "el jarabe rancio del neoliberalismo"

Durante la Asamblea Anual de la UIA, el ministro de Economía solicitó trabajar de forma conjunta y con diálogo con todos los sectores productivos,... [+]

13:23 › ECONOMIA

Con un acuerdo de precios para las fiestas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el gobierno nacional se fijó "una agenda para los próximos días en materia de acuerdo de... [+]

23:00 › SANTIAGO KERIDO

CFK recibió a la gobernadora electa

La Presidenta se reunió en Olivos con la mandataria electa de Santiago del Estero, Claudia Abdala, quien ayer se impuso por amplio margen en los... [+]

SUPLEMENTOS

2-dic-2013

LIBERO

EL CAMPEONATO NO TIENE CURA

La consagración era una papa para los de Boedo, pero no pudieron con Estudiantes. Dieron resultado los rezos y las...

1-dic-2013

Cash

AMARILLA

INFORME ESPECIAL La economía latinoamericana y la argentina
El escenario económico es menos...

1-dic-2013

Radar

EL SUEÑO DEL JINETE

SKAY BEILINSON PRESENTA LA LUNA HUECA, SU QUINTO DISCO SOLISTA

1-dic-2013

Radar libros

LO QUE RESTA DEL LIBRO

En la actualidad, la obra de un escritor suele completarse con una serie de escritos, intervenciones gráficas y...

1-dic-2013

Turismo

ISLAS DEL TITICACA

Viaje entre Perú y Bolivia a las islas flotantes del lago navegable más alto del mundo, donde viven culturas...

30-nov-2013

Satira12

Get Smart

TELE, CELUS Y DEMÁS APARATOS...
¡TODOS INTELIGENTES!

30-nov-2013

M2

36

los billares a punto de cerrar, ante la indiferencia del gobierno porteño

30-nov-2013

Futuro

Marte: tras la atmósfera perdida

UNA NUEVA SONDA ESPACIAL AL PLANETA ROJO
El pasado 18 de noviembre, la sonda espacial Maven de la NASA despegó...

29-nov-2013

Soy

AL FRENTE

Pionero de la disidencia sexual, el mítico Frente de Liberación Homosexual (FLH) acaba de recibir un homenaje y...

29-nov-2013

Las12

¡CHINGONA!

UN REPASO POR LA OBRA DE ELENA PONIATOWSKA Y SU COMPROMISO CON LAS MÚLTIPLES VOCES DE MUJERES QUE HIZO ESCUCHAR, A...

28-nov-2013

NO

Tattoo carreta

Vencido el contrato con su ex sello, los músicos de Carajo persisten en su senda de laburantes del rock y despliegan...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Moveme el expediente

El diputado Maximiliano Pullaro (UCR) presentó un pedido de informes en la Legislatura para saber por qué "no avanzan las causas por enriquecimiento ilícito de policías". Asegura que esos expedientes descansan tanto en la justicia como en la Secretaría de Control de Seguridad.

SANTA FE › Pullaro pidio informes sobre las causas por enriquecimiento ilicito contra policias

Expedientes que duermen en los cajones

PIRULO

Padre

SANTA FE › El Defensor Publico General, sobre el rol del area en el nuevo sistema procesal penal.

"Vamos a controlar todas las garantías"

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.