DEPORTES › NEWELL`S SE TOMA EN SERIO LOS AMISTOSOS DE ESTE VERANO

Ponen lo mejor en la cancha

El técnico Berti entiende que equipos como Independiente o Racing, al que enfrenta esta noche, ponen la presión necesaria para que Newell`s saque lo mejor de sí. La idea de ir ganando tiempo de fútbol es clave para este plantel con grandes compromisos en 2014.

Newell's: Guzmán; Cáceres, Mateo, López, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Figueroa, Rodríguez, Vieyra. DT: Alfredo Berti

Racing: Saja; Gómez, Ortiz, Saveljich, Cahais; Hauche, Zuculini, Campi, De Paul; Viola, Vietto. DT: Reinaldo Merlo

Arbitro: Diego Ceballos

Hora: 22.10

TV: Fox Sports

Estadio: José María Minella

Por Pablo Fornero

La puesta a punto del plantel del Newell's se profundiza cada vez más. Y, en ese sentido, los jugadores van encontrando su ritmo más adecuado con partidos como el de esta noche, ante rivales fuertes y con una copa, por más amistosa que sea, en disputa. La lepra y Racing se cruzarán hoy poniendo en cancha lo mejor que tienen, con el empate la academia se quedará con la Copa Ciudad de Mar del Plata, mientras que al rojinegro solo le alcanza el triunfo para levantar el trofeo. Por primera vez en la pretemporada, el delantero David Trezeguet integrará el banco de suplentes. El juego comienza a las 22.10 y será televisado por Fox Sports.

El director técnico Alfredo Berti ya tiene a sus once, solo necesita fogueo para ensamblar algunas pocas piezas. El sistema será el mismo, allí no habrá variaciones, el actual entrenador es fiel al esquema que instaló Gerardo Martino y él mismo prolongó en su primer semestre al frente del equipo. Sí han cambiado algunos nombres y, con ellos, se han abierto algunas interrogantes. Orzán es un óptimo reemplazante de Pérez? Tendrá por el andanivel derecho el despliegue que tenía el volante transferido al Málaga de España? Peguntas que hoy no tienen respuesta, pero buena parte de la ilusión de todo el plantel se sostendrá en asimilar de manera positiva los cambios que surgieron.

Ante las dificultades económicas de la institución, ahora la apuesta será también por los juveniles que emergen de las divisiones inferiores. Newell┤s tiene un plantel muy corto, no le sobra nada para las tres competencias, el Final, Copa Argentina y la Libertadores. Y este contexto, los pibes tendrán que demostrar sus condiciones, quizás no es el mejor momento pero apremia el presente del club, que es muy bueno, pero se ha convertido en una etapa de ajuste. Vieyra, Ponce, Torres, Isnaldo, Ortiz, son algunos de los nombres que rotarán con mayor asiduidad en la alineación titular, sobre todo en la que afronte el certamen doméstico.

Los jugadores lo saben. Lo reconoció el mismísimo Maxi Rodríguez ayer, "el plantel es muy corto". "Con Cruzado y Pérez el plantel era corto, ahora somos menos, estamos los que entrenamos, si vamos a afrontar todo esto con este grupo debemos confiar mucho en los juveniles, habrá que ponerse el equipo al hombro. Hay mucho desgaste en la triple competencia", avisó el jugador de la selección, que tendrá que cuidar su físico y no exigirlo a fondo si desea viajar al Mundial de Brasil dentro del grupo de seleccionados por Alejandro Sabella. "Es muy importante que el grupo empiece bien, desde que volví va a ser el semestre más complicado", alertó quien esta noche jugará de centrodelantero.

Por otro lado, se conoció que Newell┤s debutará en el Inicial, ante Boca en el Marcelo Bielsa, el domingo 9 de febrero a las 19.15. Cuatro días después se cruzará en el debut de la copa con Atlético Nacional en Medellín. Una vez que termine el partido de esta noche, la delegación emprenderá el regreso directo a Rosario. La recta final de entrenamientos continuará en el predio de Bella Vista.

Compartir: 

Twitter
 

Por primera vez en la pretemporada, el delantero David Trezeguet estará en el banco de suplentes.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.