DEPORTES › DIEGO MATEO AFIRMó QUE NEWELL'S "DARá PELEA" PESE A LAS DIFICULTADES

"El plantel se ha acortado"

El volante sinceró que quieren "ser protagonistas" pese a la falta de refuerzos, y confió en los jugadores de inferiores. "Hay que tratar de darles posibilidades a ellos, para que se incorporen de la mejor manera porque los vamos a necesitar".

"El plantel se ha acortado con respecto al año pasado". La frase se repitió una y otra vez y ahora volvió a pronunciarse en boca de Diego Mateo, uno de los jugadores referentes de Newells y analista crítico del presente del club del Parque Independencia. No obstante, el volante aspira a "ser protagonistas" y "dar pelea" a lo largo de las tres competencias que se deberán afrontar: Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina. Por otro lado, se confirmó que el viernes a la mañana se jugará un nuevo partido amistoso, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Marcelo Bielsa.

"Dejar al club en lo más alto", ese es el objetivo de Mateo y compañía. Va a ser una empresa difícil, compleja. Mantenerse en los primeros puestos del certamen doméstico y llegar a semifinales de la Libertadores, como Newells logró el año pasado, será complicado. La jerarquía del plantel se resintió y no llegaron refuerzos. A la vez, creció el promedio de edad del equipo. Por eso, la clave estará en darles rodaje a los jugadores jóvenes. "Algunos muchachos de experiencia se han ido y en ese sentido (el plantel) pasa a ser corto, pero están los chicos que subieron de las inferiores y hay que tratar de darles posibilidades y oportunidades a ellos, para que se incorporen de la mejor manera porque los vamos a necesitar", reconoció el jugador rojinegro.

De entrada, Newell`s tendrá un comienzo apabullante. El domingo 9 de febrero recibirá a Boca desde las 19.15 y tan solo cuatro días después deberá jugar en Colombia ante Atlético Medellín. Eso no es todo, el fin de semana siguiente, viajará a La Plata para visitar a Gimnasia. "Lo que nos toca hasta abril es una maratón de jugar cada tres días", graficó Carlos Picerni, ayudante de campo del director técnico Alfredo Berti. En diálogo con Radio 2, el colaborador del entrenador adelantó que por ahora apuntarán "a las dos competencias (torneo local y Libertadores) y el tiempo dirá si hay que elegir". "La idea es hacer el mejor papel en los dos hasta el 20 de abril, que se juega más alejado", agregó.

Para Mateo se aproxima un semestre "bastante movido", con la disputa de "muchos partidos". Por ese motivo, los jugadores del plantel leproso tendrán que "estar bien preparados y mentalizados". Habrá "oportunidad para todos" y es necesario "estar de la mejor manera, a disposición para el técnico cuando nos toque". "Prácticamente nos va a tocar jugar a todos", dimensionó el volante, quien en el cierre del torneo pasado y en los primeros partidos de verano actuó de marcador central, a la espera de que Gabriel Heinze se recupere totalmente del desgarro que padeció.

En otro orden de cosas, se confirmó que pasado mañana se realizará otro amistoso, ante Gimnasia de Entre Ríos, en el Coloso, a puertas cerradas aunque con acceso abierto para la prensa. Se jugarían dos partidos (titulares y suplentes) en dos tiempos de 30 minutos.

Por otro lado, el mediocampista Alexis Castro entrenó ayer junto al plantel de Godoy Cruz de Mendoza a la espera del arribo de su representante, quien viajó a Ecuador a cerrar el pase del ex defensor de Central Franco Peppino al Barcelona de dicho país. Castro llegaría hoy a Rosario para ponerse a las órdenes de Berti y conocer a sus nuevos compañeros.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Mateo, Pomelo para los hinchas rojinegros, quiere "dejar al club en lo más alto".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.