DEPORTES › CENTRAL ENFRENTA A RIVER EN ARROYITO A PARTIR DE LAS 18.15

El más importante de la fecha

El técnico canaya no dudó en subrayar las expectativas sobre el encuentro, por los buenos resultados que obtuvieron los dos equipos en el arranque del año. Russo abrió el paraguas: alertó sobre la "jerarquía" de los rivales.

"Es el partido más importante de la fecha", aseveró Miguel Russo respecto al debut de Central ante su gente, esta tarde frente a River. La expresión del entrenador canaya responde a los antecedentes recién reunidos por ambos equipos, con éxitos en la primera fecha y ambiciones trazadas a largo plazo en el torneo. Para los auriazules, el juego de esta tarde hablará mucho del futuro que espera al equipo, mientras que los millonarios vienen por un golpe en el Gigante que valide las buenas impresiones desplegadas desde inicio de año. Central sale a la cancha sin cambios, mientras que River sufrirá la ausencia de Jonathan Maidana en defensa, pero recupera a Carlos Carbonero en el medio. Las boleterías del estadio abren a las 14.30.

La expectativa que sembraron en la semana Central y River con el encuentro de esta tarde en el Gigante contagiaron a los propios protagonistas. Quizá hay un poco de exagerada expectativa, pero la ilusión por ver al canaya peleando el torneo, respaldada por el triunfo de la 1 fecha ante Quilmes, empujó sin dudas a Russo a diagnosticar que el mejor partido del fin de semana se juega esta tarde en el Gigante.

Pero no por eso el entrenador de Central se apartó de las exigencias del desafío. Russo advirtió además sobre "la jerarquía" del rival y la obligación de sus dirigidos de "mantenerse en el camino mostrado ante Quilmes". Incluso mejorar lo hecho el pasado domingo para superar a un River que encontró en las elecciones de diciembre, con la salida de Daniel Passarella como presidente, la brisa de cambio institucional para volver a creer en el club y por tal, la gente en el equipo.

En la semana el técnico auriazul consideró variantes en ataque, insatisfecho con el juego de Luna y Castillejos ante Quilmes. Dudas que además se contemplaron porque River juega con tres en el fondo, por lo cual Central bien podría abrir más esa extrema línea con un delantero que se mueva por los laterales, como Franco Niell. Pero esa variante se la guardó el entrenador para el segundo tiempo. También deberá esperar Walter Acuña, sin dudas el goleador de mejor nivel el pasado torneo Inicial, pero ahora postergado por los de más experiencia y la presión pública que volcó Sebastián Abreu en la semana con su pedido de titularidad.

Lo importante para Russo es que por lo demás no hay dudas sobre el equipo: "Estamos convencidos de lo que queremos", se vanaglorió. Es que en defensa y mediocampo los puestos y nombres no tienen discusión. Más aún luego de la vuelta de Jesús Méndez.

En River, por el contrario, recién para los amistosos de verano Díaz detectó el once titular, precedido de un muy mal torneo en el pasado Inicial. El juvenil Kranevitter tiene categoría para ser el mejor en el medio, a Cavenaghi aún le alcanza para ser titular con lo que aún representa para el club, y esperan por la explosión goleadora de Teófilo Gutiérrez.

Los millonarios vienen de una convincente actuación con triunfo ante Gimnasia y Esgrima, estreno que convalidó las expectativas abiertas tras las victorias en los clásicos de enero con Boca. Pero todo eso deberá ratificarlo el equipo de Díaz en el Gigante, donde se presentará con la ausencia por lesión muscular de Maidana, ingresando Germán Pezzella, y en el medio vuelve Carbonero por el juvenil Augusto Solari.

Las boleterías del Gigante ofrecerán hoy plateas socios y no socios, como así también el bono obligatorio, desde las 14.30.

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Magallán, Delgado; Encina, Méndez, Domínguez, Carrizo; Luna, Castillejos. DT: Miguel Russo.

River: Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta; Carbonero, Kranevitter, Ponzio, Vangioni; Lanzini; Gutiérrez, Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Central

Hora: 18.15

TV: TV Pública

Compartir: 

Twitter
 

Delgado formará parte del once titular en el partido contra River.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.