CIUDAD › CONCEJALES AL ANSES POR EL PLAN PROCREAR

Propuestas contra la especulación

Los concejales del Frente para la Victoria﷓PJ, Roberto Sukerman y Norma Lopez, expresaron la preocupación por la escasa oferta de lotes urbanizados en Rosario, la especulación inmobiliaria que eso provoca, y las dificultades para los beneficiarios del plan Procrear. Los ediles mantuvieron una reunión con el equipo de Juan Manuel Pichetto, Director General de Proyectos Especiales de la ANSES, y les hicieron conocer sus propuestas, al tiempo que resaltaron la necesidad de que Municipio y Provincia se pongan a tono con la Nación respecto del Plan de Vivienda Unica.

"Es hora de que el Municipio valore el Procrear y facilite su aplicación en favor de los vecinos de Rosario", expresó Sukerman y agregó que "la Municipalidad debe firmar el Convenio de Colaboración con el Comité Ejecutivo del Fondo Procrear y regular la compra y venta de lotes urbanizados".

Por su parte, López expresó que "el Procrear elaboró un convenio de colaboración para los municipios que decidan aportar lotes urbanizados. Todas las obras necesarias para urbanizar los lotes que destine cada municipio serán financiadas por el Programa de Crédito Argentino". Y completó: "El proyecto que presentamos insta a la Municipalidad de Rosario a suscribir el convenio para la construcción de viviendas familiares en nuevo suelo urbano a precios razonables para las familias que fueron sorteadas".

En la reunión, también se analizó un segundo proyecto presentado por los ediles del Frente para la Victoria. En este caso, referido a la regulación municipal en la compra de lotes urbanizados o con posibilidad de urbanizarse, y en la posterior venta a los beneficiarios del Procrear, mediante un sorteo público.

Esta iniciativa establece los mecanismos para adquirir y seleccionar los terrenos por parte de la Municipalidad a través de la Autoridad de Aplicación, siendo en este caso, la Secretaría de Planeamiento. Los lotes deberán contar con la provisión de todos los servicios urbanos de red, alumbrado público, conexión con redes viales pavimentadas y con transporte público de pasajeros. El precio de venta de cada lote urbanizado será determinado por la Autoridad de Aplicación. El mismo no podrá superar el monto máximo asignado por la línea de crédito "Compra de terreno y construcción".

En referencia a lo anterior, Roberto Sukerman afirmó que "es de suma importancia la intervención del municipio en el mercado inmobiliario a fin de dar respuesta a la gran demanda generada por el Procrear en Rosario y la escasa oferta de lotes que hay en la ciudad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.