DEPORTES › LOS DIRECTIVOS DE ÑULS NO PIENSAN EN CESANTEAR EL TéCNICO

Si se va Berti, se va solo

"Cuando Berti sienta que no puede revertir el momento se va a ir, nosotros no lo vamos a echar", dijo a Rosario/12 un directivo con ascendencia en la toma de decisiones. Todo dependerá del resultado que saque Ñuls, el jueves, ante Belgrano.

El futuro de Newell's pende de un partido: el del jueves ante Belgrano, en Córdoba, donde el equipo necesitará alzarse con un triunfo para mantener a Alfredo Berti al frente del primer equipo. "No lo vamos a echar", anticiparon los dirigentes respecto al entrenador. La Lepra entrenó ayer pensando en el encuentro ante el celeste. Suspendidos Diego Mateo y Alexis Castro, y lesionado Milton Casco, otra vez Berti deberá realizar modificaciones en la formación. Por la 5 fecha, ante Estudiantes, no estarán presentes Maximiliano Rodríguez y Ever Banega, que fueron citados a Selección.

Luego de la derrota ante Gimnasia, en el bosque platense, Berti analizó la situación con los dirigentes, en un cruce de sensaciones donde el técnico mostró la decisión de intentar la reacción en Córdoba, como así también a los directivos dispuestos a sostener al cuerpo técnico. "Cuando Berti sienta que no puede revertir el momento se va a ir, nosotros no lo vamos a echar", aclaró un directivo con ascendencia en la toma de decisiones.

La disposición de Berti a seguir al frente del equipo tiene su principal apoyo en los jugadores, que respaldan su labor, más allá del fallido comienzo de año con dos derrotas y un empate. En rigor, no es la caída con el Lobo lo que pone en discusión a Berti, sino el acumulado de frustraciones, con Newell's sumando once partidos sin ganar desde el clásico con Central.

El plantel entrenó ayer por la mañana, regresando a la ciudad luego de una semana de ausencia por la excursión a Colombia y el paso siguiente por La Plata. Newell's visitará pasado mañana a las 17 a Belgrano, que viene de un resonante triunfo en la Bombonera ante Boca.

La urgencia por ganar encuentra al entrenador, además, con recursos acotados. Porque Mateo y Castro llegaron a la quinta amonestación, y Casco sufrió un esguince de tobillo que lo aparta del encuentro en el Mario Alberto Kempes. Estas bajas permitirían los regresos de Víctor López, Marcos Cáceres y Lucas Bernardi, pasando Cristian Díaz a jugar por el lateral izquierdo de la defensa. Mientras que en ofensiva es muy probable la vuelta de Víctor Figueroa por Ezequiel Ponce, aunque Fabián Muñoz tiene chances de permanecer en la titular manteniendo al margen a David Trezeguet.

Mañana la Lepra hace fútbol en Bella Vista y luego viaja a Córdoba. El regreso a la ciudad está programado inmediatamente después del juego, debido a que el domingo el rojinegro recibirá a las 17 a Atlético Rafaela por la 4 fecha, y el jueves 27 debutará de local por la Libertadores ante Nacional de Montevideo. El partido con Estudiantes, por la 5, se confirmó para el domingo 2 de marzo, compromiso en el que se ausentarán la Fiera Rodríguez y Banega al ser convocados a la Selección para el amistoso con Rumania del 5 de marzo.

Compartir: 

Twitter
 

Berti no podrá contar con Mateo, Castro y Casco, para el partido en Córdoba.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.