CORREO

Correo

Vacantes en el ENRESS

Este gobierno no soporta que lo controlen, ante los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir las vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) por un nuevo periodo. Antes de renovar en su cargo a los actuales directores, correspondería hacer algunas consideraciones y evaluarlos respecto de sus desempeños en dichos cargos. Las tareas de los señores Oscar Hugo Pintos y Héctor Domingo Brachetta en el Directorio del Enress como representantes de los derechos de los usuarios y consumidores, fueron claramente en resguardo de los intereses del Poder Ejecutivo, más allá de su filiación radical y demócrata progresista respectivamente.

Cabe recordar que en ocasión de la intervención que tuvo en ENRESS en el último aumento acordado a la empresa ASSA en 2013 desconocieron su propia postura y habilitaron un nuevo aumento tarifario con el solo argumento de la necesidad expuesta por la autoridad de aplicación de equilibrar el presupuesto de la Empresa.

Estamos convencidos de que los Organismos de Control tienen que servir para defender a los ciudadanos, no pueden integrar su Directorio quienes han demostrado no haber cumplido con ese cometido, convalidando las decisiones del Gobierno Provincial que reiteradamente dispone aumentos de tarifas de un servicio que no mejora, al solo efecto de disminuir los aportes del tesoro y equilibrar las cuentas de la empresa, en desmedro de los niveles de inversión necesarios para la prestación de un servicio de calidad.

No se atendieron los conceptos vertidos explícitamente en las Audiencias Públicas convocadas para la ocasión, en las que entre otras cosas, se exigía el cumplimiento de los compromisos de la empresa en virtud de lo establecido en la citada Resolución 816/11. En el dictamen de minoría suscripto curiosamente por quienes ya no forman parte del Enress ni han sido propuestos por el Poder Ejecutivo, no se autorizaba el aumento solicitado basado en los mismos informes técnicos y en la misma normativa que el de la mayoría, concluyendo que no llevar a cabo las acciones y obras recomendadas por el ENRESS traería consecuencias negativas para el costo del servicio que no debían trasladarse al usuario mediante un nuevo aumento de tarifas.

Mario Lacava

Diputado Provincial del PJ

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.