CIUDAD › ATENTARON CONTRA EL DIRECTOR DE UN PERIóDICO DE SAN LORENZO

Un mensaje para meter miedo

Desconocidos colocaron un recipiente de plástico con combustible en la ventana de la habitación de los hijos del periodista de "Síntesis". Dos jóvenes que circulaban en un auto se bajaron y apagaron las llamas con un matafuegos.

El director del periódico Síntesis de San Lorenzo, César Ríos, sufrió un atentado con un artefacto incendiario en su domicilio particular. El Sindicato de Prensa Rosario repudió el ataque y exigió al gobierno municipal de San Lorenzo, que se expida sobre el atentado y brinde garantías para el trabajo de los periodistas de la ciudad. Al mismo tiempo se solicitará audiencia al intendente radical Leonardo Raimundo y al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

"El sábado a las 23.30, arrojaron un recipiente de plástico con combustible que lo dejaron con intención que se incendiara, más perverso que una bomba molotov, para provocar el mayor daño posible. El artefacto estaba colocado en la ventana de la habitación de los chicos, alcanzó la cortina y algunos juguetes. Pero el fuego se abortó, no pasó a mayores, porque unos muchachos de un auto que pasó bajaron y lo apagaron con un matafuegos", relató Ríos.

Sobre el origen del ataque, Ríos dijo que sólo ha tenido discrepancias por su trabajo. "Los únicos problemas que tengo y he tenido es por la actividad periodística, uno en esta profesión recibe cartas documentos, amenazas, nunca perdimos un juicio por publicar algo que no sea cierto".

"Pero llegar a este extremo, de querer intimidar ya no en el periódico sino en mi domicilio personal, para mí es un mensaje para la sociedad que mete miedo", indicó.

"Esta semana publicamos una foto, después de que en el programa de Rolando Graña salió el tema del padrinazgo del complejo deportivo Delfín Zacarías -ubicado en la zona sur de San Lorenzo-, donde el Concejo hizo la reforma de una ordenanza para que se construyera el complejo. A cambio transformó un baldío que había en una esquina, en una placita, y lo apadrinaron", describió. "Después de esa noticia, nosotros recibimos esa foto, en la que está el intendente, vecinalistas, y la hija de Delfín Zacarías que está detenida", agregó.

"Lo otro que publicamos es todo lo referido a (Marcelo) Remondino -ex funcionario- que se atrincheró en el auto y no quiso que le llevaran el auto. Remondino se atrincheró porque la concesión de la grúa, por un millón de pesos anual, la tiene Matías Germano que es el hijo de Octavio Clavito Germano que está procesado por la Justicia por lesiones hacia mí. Nosotros venimos denunciando eso", detalló. "No digo que los atentados vengan de ahí, sólo recuerdo lo que publicamos", aclaró.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario manifestó su profundo repudio. "Este hecho produce mayor alarma porque un mes atrás, en la misma ciudad, Andrés Sharretta, sufrió el incendio de máquinas donde desde hace 20 años se imprime el periódico El Observador".

Compartir: 

Twitter
 

El artefacto fue colocado con la intención que se incendiara la casa de César Ríos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.