DEPORTES › ÑULS VISITA MAñANA A GREMIO Y EN UNA SEMANA SE JUEGA LA REVANCHA

Siete días de definiciones

El equipo brasilero lidera el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Para el rojinegro los dos partidos programados serán clave para garantizar la clasificación. Para el partido en Porto Alegre, vuelven Bernardi, Casco, López y Figueroa (ausentes ante Olimpo).

El destino de Newell's en Copa Libertadores se definirá, en gran parte, en los próximos siete días. Mañana la Lepra visita a Gremio y el miércoles que viene recibe al conjunto de Porto Alegre en el Parque Independencia. En estos seis puntos la Lepra deposita sus esperanzas en el certamen internacional, al punto de que el técnico Alfredo Berti se llevará hoy al plantel titular a Brasil, retornando Lucas Bernardi, Milton Casco, Víctor López y Víctor Figueroa a la formación. La única ausencia para mañana será la de Diego Mateo, excluido por lesión. Gremio está firme en el torneo Gaúcho y lidera el Grupo 6 de la Copa.

Mañana en Porto Alegre los rojinegros irán en busca de puntos, al menos uno, para esperar la revancha del miércoles en el Coloso con la expectativa de triunfo. Newell's pondrá en juego puntos decisivos para su futuro en los próximos partidos con Gremio, hasta aquí el mejor equipo del grupo. Por eso Berti priorizó el descanso de algunos titulares el domingo en Bahía Blanca y volará esta tarde a Porto Alegre con el equipo ideal, el cual ayer dispuso en práctica matutina por algunos minutos en Bella Vista.

En la formación que visitará a Gremio mañana a las 21.15 se destacan los regresos a Casco, López, Bernardi y Figueroa, todos ausentes en la caída con Olimpo, como así también la inclusión en el banco de Damián Manso. De manera que la Lepra jugará la tercera fecha de la Libertadores con el equipo que viene de golear a Nacional de Uruguay, a excepción del ingreso de Hernán Villalba por Diego Mateo. Newell's saldrá a jugar entonces con Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; Banega, Villalba, Bernardi; Figueroa, Ponce, Maxi Rodríguez.

Pero los problemas para el técnico están en la formación del banco de suplentes, dado que a Guillermo Ortiz se le diagnosticó ayer un esguince de rodilla (sufrido en la última jugada del partido ante Olimpo) que le demandará 15 días de recuperación, Mateo arrastra una rehabilitación por más de 30 días por una lesión de ligamentos y Fabián Muñoz recién tendrá el alta por un desgarro la semana que viene. El que tiene mejor pronóstico, aunque no jugará mañana en Brasil, es Martín Tonso, con una inflamación en el tobillo que se fracturó el pasado año. "En su caso depende de la tolerancia a los esfuerzos que realice. Se apunta a que integre el banco de suplentes el domingo (ante Racing)", precisó el médico Juan Ignacio Bóttoli.

El médico también esclareció la situación física de Gabriel Heinze y David Trezeguet: "Arrastran lesiones crónicas y en los entrenamientos se van adaptando". El defensor será titular mañana y el delantero estará en el banco de relevos.

El plantel leproso entrenará esta mañana y por la tarde abordará en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentina un vuelo charter --con hinchas incluidos-- que lo trasladará a Porto Alegre. El regreso está programado para luego del partido.

Gremio espera por Newell's con la tranquilidad de haber ganado los dos primeros partidos de la Copa y tener asegurada la clasificación a los cuartos del final del Gaúcho, al liderar la Zona B con 26 puntos.

Compartir: 

Twitter
 

Bernardi, capitán del equipo leproso, retorna a la titularidad ante Gremio.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.