DEPORTES › EL LOCO BIELSA QUEDó DESCARTADO COMO TéCNICO DE ÑULS

Berizzo y Gareca, las opciones

Bielsa llegó a un principio de acuerdo con los directivos del Olympique de Marsella por lo que los directivos rojinegros piensan en Berizzo -hoy entrenador en Chile- y Gareca -de vacaciones en Europa- como los candidatos a ponerse el buzo de DT.

 Por Alejo Diz

El desembarco de Marcelo Bielsa en el fútbol de Francia para asumir las riendas del Olympique de Marsella, llevaron a los dirigentes de Newell's a buscar nuevos candidatos para asumir al frente del primer equipo la temporada que viene. Eduardo Berizzo, de exitoso presente en Chile, es el que suma el mayor consenso y con el cual se reunirán una vez finalizado el certamen trasandino. La opción al ex defensor leproso es Ricardo Gareca, quien en un contacto telefónico mostró curiosidad por la propuesta, aunque recién la semana que viene regresa de unas vacaciones en Europa. Así, Ricardo Lunari permanecerá al frente del equipo en las cuatro fechas restantes del Final, aunque su ciclo concluirá con la presente temporada, mas allá de los resultados que obtenga, de acuerdo a lo decidido por los directivos.

"(Marcelo) Bielsa nunca le dijo que no a Newell's, pero tampoco le dijo que sí", confió un colaborador del Loco a Rosario/12. Al momento Newell's de encontrarse con proyecto trunco por resultados inesperados en Copa Libertadores y torneo Final, Bielsa se encontraba en Marsella interiorizándose de la propuesta del Olympique para contratarlo.

Por eso en Francia la expectativa es que Bielsa acepte asumir como técnico del Olympique, lo que aleja las posibilidades de concretar el sueño de su regreso. "Hay un principio de acuerdo con Bielsa", celebró Vincent Labrune, presidente de la entidad de Marsella.

Por eso la dirigencia rojinegra tiene como candidato principal a Eduardo Berizzo, quien luego de un paso errático en 2011 por Estudiantes, llevó el año pasado al título en Chile al modesto O'Higgins, luego de sorprender con un subcampeonato y actualmente se encuentra en tercera posición en un torneo que ya se adjudicó Colo Colo.

Berizzo hizo saber a los dirigentes leprosos que su intención es permanecer en Chile, donde ahora es buscado por la Universidad Católica. Pero en cada declaración pública el técnico deja viva la opción de volver a Newell's, lo que empuja a los dirigentes leprosos a reunirse con el ex defensor el próximo mes de mayo, una vez concluido el torneo trasandino, dado que en junio vence el contrato de Berizzo con O'Higgins.

Entre tanto, Gareca es el otro profesional que cautiva a todos en el parque Independencia para asumir el frente del primer equipo. Con el ex entrenador de Vélez hubo un contacto y allí Gareca mostró un principio de interés. Pero nada más que eso. Es decir, queda todo por conversar, y para eso se espera su regreso de Europa, el próximo 1 de mayo, donde pasó sus vacaciones luego de seis años de trabajo en Vélez.

Entre tanto, Lunari tendrá la oportunidad de dirigir hasta el final del torneo, pero su desempeño no será evaluado con opción de continuidad.

Compartir: 

Twitter
 

"Bielsa nunca le dijo que no a Newell's, pero tampoco le dijo que sí", dijo un directivo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.