DEPORTES › VéLEZ CON SUPLENTES, LE PROPINó UNA AMPLIA GOLEADA A CENTRAL

Una amplanadora en Liniers

Los chicos de Liniers fueron mucho más que los auriazules, desplegando el local goles extraordinarios y hundiendo a Central en su impotencia en solo veinte minutos de juego. El canaya no tenía orientación en cancha y se lo comieron los nervios.

Central no tenía buenos a antecedentes jugando con equipos que no presentan la alineación titular. Había perdido con los suplentes de Lanús, le sacó solo un punto a los suplentes de Arsenal y ayer cayó ante la reserva de Vélez, reforzada con Zárate y Nanni. Los chicos de Liniers fueron mucho más que los auriazules, desplegando el local goles extraordinarios y hundiendo a Central en su impotencia en solo veinte minutos de juego. El Canaya perdió por goleada y dejó en el Fortín toda ilusión de colarse en la definición del Final.

Central se encontró con el peor escenario a los 50 segundos, se agravó el cuadro a los diez minutos y el partido ya a los 21 minutos lucía perdido. Para que todo esto ocurra Central tuvo una muy mala actuación defensiva, con jugadores yendo el tropel a la pelota, generando un desorden del que se sintieron muy a gusto Nanni, Zárate y el chico Asad.

Sí, Vélez jugó con suplentes, a excepción de sus delanteros. Y con los goleadores le alcanzó al local para aduerñarse rápido de los puntos en juego. Claro que todo se facilitó cuando a los 50 segundos Zárate gritó el primero con una genial chilena, al recibir un rechazo frontal de Caranta en centro de Nanni.

El desconcierto canaya tuvo replicas en el ánimo de los jugadores, caso Encina, que le tiró un manotazo a Asad que el línea observó, recibiendo el volante una roja incuestionable. Más problemas para un Central irreconocible, con jugadores perdidos, caso Méndez, siempre atrás en la marca, y Lazo, sin ubicación en el área.

Así se puede entender cómo Vélez llegó al segundo con un saque lateral, que bajó Nanni de pecho para Zárate, definiendo el delantero con pie abierto al segundo palo.

Central no tenía orientación en cancha y se contagió de nervios por tener enfrente a un rival la formación de reserva. No le salía nada al canaya, y recién en el segundo tiempo el equipo intentó reponerse. Central pisó con más frecuencia el área y generó algunos ataques, pero Luna falló de cabeza y Aguerre le tapó un remate de gol a Niell. Central necesitaba efectividad para recuperar protagonismo y no la tuvo.

Lo que vino fue entonces a gusto de Vélez, con sus chicos luciendo su fútbol para sorpresas de los hinchas, y luego de que lo perdió Nanni con remate alto, Rolón sorprendió a Caranta con derechazo cruzado al ángulo más lejano, marcando el tercero, y exponiendo a todo Central a una derrota que hizo daño en el orgullo del equipo. Porque el chico Vélez Cedeño ingresó y gritó el cuarto, en otro desborde de Nanni, habiendo resto para el consuelo en los canayas, el descontar Medina en buena maniobra individual en el área menor, y mejor definición.

4 Vélez: Aguerre; Pérez Acuña, Sabia, Giannetti, Piovi; Rolón, Desábato, Asad, Villalba; Zárate, Nanni. DT: José Flores.

1 Central: Caranta; Lazo, Berra, Donatti, Ferrari; Encina, Méndez, Domínguez, Carrizo; Acuña, Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: PT: 50s y 21m Zárate (V). ST: 25m Rolón (V), 41m Cedeño (V) y 44m Medina (C),

Cambios: PT: 15m Vera por Desábato (V) y 28m Medina por Domínguez (C). ST: 16m Chacón por Zárate (V), 24m Acuña por Niell (C), 33m Vélez Cedeño por Rolón (V) y 39m Jonás Aguirre por Carrizo (C).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Vélez

Expulsado: PT: 10m Encina

Compartir: 

Twitter
 

Mauro Zárate, figura del partido, se escapa ante el esfuerzo inútil de Tomás Berra.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.