DEPORTES › EL TéCNICO QUE ESPERAN LOS JUGADORES DE NEWELL'S

Ideas bien definidas

A falta de tres fechas para el final del torneo, en Newell's ya se mira el semestre que viene para renovar objetivos. Pero una decisión pendiente influirá mucho en lo que vendrá: elegir al técnico para la próxima temporada. Y mientras los dirigentes cotejan opciones, Lucas Bernardi, como portavoz del plantel, sugiere un camino a respetar: "Si el técnico que llegue mantiene la idea de juego que tenemos va a ser mucho mejor para todos".

Los jugadores de Newell's quieren participar en la toma de decisión sobre el nuevo conductor táctico que arribará al club. Y Bernardi expresó los deseos del grupo por mantener lo logrado: "La búsqueda del entrenador debe estar orientada a un estilo de juego determinado. Por eso me parece muy bien que se hable con muchos entrenadores para ver cuáles son sus pensamientos y tomar así la mejor decisión en cuanto a lo que Newell's quiere como futuro de algo que ya se ha logrado, que es una idea de juego determinada", analizó Bernardi, sugiriendo implícitamente además su continuidad para la próxima temporada.

En caso de contratar el club un entrenador con propuestas de otro fútbol, Bernardi adelantó cuáles serán los desafíos del profesional: "No hay problemas si viene un técnico y propone otra cosa, los jugadores están a disposición. Lo único es que deberá explicar, trabajar y convencer de que el que proponga es el mejor camino para ganar".

Con Eduardo Berizzo en Chile, la dirigencia rojinegra buscará contratar a Ricardo Gareca, en gestión que no comienza con las mejores perspectivas debido a la intención del técnico de trabajar en el extranjero. Entre tanto, el equipo se mantiene en la tarea de encontrar "un buen final de torneo". "El equipo se está adaptando a un montón de situaciones; recambio de jugadores, expulsiones, lesiones", señaló Bernardi, quien por último advirtió que "el técnico que llegue va a encontrar un equipo con ausencias, porque hay un montón de jugadores que se van a ir".

En cuanto al partido del domingo ante Arsenal en Sarandí, hoy el técnico Ricardo Lunari evaluará los posibles regresos de Milton Casco y Marcos Cáceres, mientras que recién mañana definirá la situación de Maximiliano Rodríguez, quien se repone de una lesión muscular.

Compartir: 

Twitter
 

Bernardi pretende un técnico que mantenga el estilo de juego.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.