CIUDAD › LIBERARON AL ACUSADO DEL CRIMEN DEL GENDARME

A la espera de un análisis de ADN

El hombre de 36 años acusado por el crimen del ex gendarme, vigilante en una casa de electrodomésticos de barrio Bella Vista, fue excarcelado ayer, luego de que el juez José Luis Suárez revocara la prisión preventiva. La decisión del magistrado tuvo que ver con los diferentes análisis que la defensa y la fiscalía hicieron de la filmación del hecho, y los diversos datos aportados sobre el horario de ingreso del acuasado al hospital. Roberto Martín O. continuará imputado por "homicidio criminis causa, en concurso real con robo calificado en grado de tentativa y lesiones graves", aunque seguirá el proceso en estado de libertad. Se esperan los resultados de ADN que solicitó el fiscal Pablo Pinto sobre las manchas de sangre halladas tanto dentro como fuera del local de Biedma y Cafferata.

En una audiencia realizada ayer a pedido de la defensora pública Melania Carrara, se exhibió el video de pocos minutos. Las imágenes del 21 de abril pasado fueron tomadas por una cámara ubicada en altura, sobre una de las veredas del local cuya puerta apunta a la ochava de Cafferata y Biedma. Se ve una moto llegar al lugar, un hombre con casco blanco que desciende, y luego deja de verse a la persona, ya que se acerca a la puerta del comercio; tres segundos después, se lo ve nuevamente salir de espaldas, despedido aparentemente por el impacto de un balazo, y cae sobre una fila de bicicletas en venta; el hombre sigue disparando hacia adentro del local, se levanta, sube a la moto y se va.

Esa secuencia, según la cámara instalada en el lugar, ocurrió entre las 17.52 y las 17.53 con 37 segundos. Frente a ello, la defensora leyó el informe de Homicidios, que indicó que desde el Hospital Roque Sáenz Peña le informaron que el imputado ingresó a las 17.50 y dijo haber sido víctima de un hecho delictivo. La letrada consideró que su cliente no podía estar en los dos lugares al mismo tiempo y solicitó la libertad.

Sin embargo, la fiscalía planteó que hay varios testimonios que ubican a O. en el lugar del hecho, por su vestimenta y las características del casco que llevaba puesto y que fueron constatadas en el video; además, dijo que el casco quedó marcado con un rayón del color de la bicicleta con la que golpea al caer. En tanto, Pinto señaló que el acta de procedimiento del personal de la Brigada Motorizada le informó que el herido ingresó a las 18.05 al centro de salud, según se les indicó a ellos.

Ante las dudas, el juez resolvió revocar la prisión preventiva que O. cumplía desde el día del hecho, el 21 de abril pasado. No obstante, se esperan los resultados de ADN para clarificar la situación.

Ubaldo Miranda falleció tras un intercambio de disparos con el presunto ladrón, que escapó en su moto. En el tiroteo resultó herida en una pierna la esposa del dueño del local.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.