DEPORTES › CONCA HIZO SU PRIMERA PRACTICA EN CENTRAL

Y Wanchope se toma el avión

Con la incorporación a los entrenamientos de Darío Conca, Leonardo Astrada espera ahora por la aparición en la ciudad de Paulo Wanchope, que es el delantero elegido por el cuerpo técnico para reforzar la ofensiva del primer equipo. El punta costarricense podría llegar esta noche a Buenos Aires y mañana se reuniría con los dirigentes para tratar su posible inclusión al primer equipo canalla. El plantel de Arroyito retomó los entrenamientos ayer por la tarde en Palos Verdes y el sábado jugará en el Gigante de Arroyito un nuevo partido amistoso.

Luego de superar durante la revisación médica, y tras firmar su contrato a préstamo por un año, Darío Conca se sumó a las prácticas de Central. "Es una linda oportunidad que se me da para jugar en el fútbol argentino y espero hacerlo de la mejor manera porque sé lo que es Central", expresó Conca al finalizar su primer entrenamiento en Central. El enganche, que proviene de la Universidad Católica de Chile, llegó a la primera de River de la mano de Leonardo Astrada, quien luego prescindió de sus servicios. "En River no me tuvo en cuenta por mi juventud y busqué una alternativa en Chile. Pero no me extrañó que me haya llamado para venir acá", reconoció el jugador.

Para el entrenador canalla ahora la prioridad es conseguir a un delantero. El nombre elegido es Paulo Wanchope. Pero hasta que el costarricense no firme con los canallas la dirigencia no dará por cerrada la operación. De acuerdo a lo prometido, Wanchope, que se encuentra de vacaciones en Costa Rica, volará hoy hacia Buenos Aires, por lo cual se lo espera mañana por la mañana en la ciudad para conversar sobre su futuro profesional en la entidad de Arroyito. Con Horacio Carbonari, representante del grupo inversor que solventará el contrato del goleador, hay un acuerdo de palabra en cuanto al dinero que ganará el jugador por su préstamo a un año. Y si bien Wanchope ya ha reconocido la posibilidad cierta de firmar con Central, el goleador todavía no decidió su futuro.

Anoche los dirigentes cenaron con el cuerpo técnico. En la ocasión los directivos le sugirieron al Astrada la intención de no hacer más contrataciones, aunque aún persiste el interés por Iván Hurtado y Cristian González. El colombiano aún no contestó a la oferta ofrecida por Pablo Scarabino en Alemania, mientras que el Kily firmaría entre hoy y mañana con Boca. De igual modo, el entrenador mostró satisfacción por la llegada de Conca y la factible inclusión de Wanchope.

Cubiertas las dos principales posiciones que el entrenador quería reforzar (un enganche y un punta), para Astrada es la hora de ensayar el equipo titular que comenzaría jugando en el Apertura. Por lo cual el sábado a la tarde --aún no se definió si se permitirá el acceso a los hinchas-- Central jugará un amistoso con San Luis de Potosí (subcampeón del fútbol mexicano) en el Gigante de Arroyito. El fin de la semana que viene los canallas disputarán un cuadrangular en Rafaela junto a Atlético, Nueva Chicago y la Universidad Católica de Chile.

Compartir: 

Twitter
 

Wanchope llegaría esta noche a Ezeiza. El miércoles es esperado en Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.