CIUDAD › DETIENEN A ADOLESCENTE Y MADRE

Amenazas en la web

Un adolescente y su madre fueron demorados por la policía, tras ser acusados de amenazar a otros jóvenes a través de una página web en la que se nombraba a la red Al-Qaeda y de haber atentado contra la casa de uno de ellos con un artefacto explosivo. Los investigadores informaron que mediante la página web www.alqaedarosario.com -ya anulada-, la mujer de 37 años y un grupo de adolescentes de entre 16 y 17 entre los que estaba su hijo, concretaban las amenazas que comenzaron a investigarse a fines de mayo pasado.

Todo se inició cuando un vecino de la comisaría 14ª denunció amenazas contra su hijo, un chico que estudiaba en el Colegio Parque, ubicado en Constitución al 1400, al igual que los adolescentes acusados. El jefe de esa dependencia, subcomisario Juan Barrientos, explicó ayer que fue su personal quien comenzó la investigación a partir de la denuncia de este vecino, que alertó sobre la amenaza de muerte de la que había sido objeto su hijo, a través de un mensaje electrónico lanzado por el grupo agresor en la página web.

"Ese día, por la tarde, esa familia fue víctima además de un atentado contra su domicilio, concretado con un artefacto explosivo" de fabricación casera, amplió el jefe policial. "Como presumíamos que las conductas eran de menores, iniciamos de inmediato las actuaciones con el Juzgado de Menores 3", a cargo del juez Jorge Alberto Cartelle, aclaró la fuente policial.

En el marco de esa investigación, el viernes último la policía allanó una casa situada en pasaje Juan Vélez al 4000, donde halló un equipo de computación y al menos un archivo relacionado con el tema investigado, además de siete bombas de estruendo, petardos unidos en ristra mediante cinta engomada y tres morteros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.