DEPORTES › ASTRADA MOSTRO LO QUE PRETENDE DE CENTRAL ANTE MUCHO PUBLICO

Minutos para ajustar las piezas

Enfrentó a un equipo mexicano ordenado
que se tomó muy en serio el amistoso.
De los recién llegados sólo jugó Garcé.

 Por Claudio Socolsky

Central (0): Alvarez; Moreira, Garcé, Ledesma, Villagra; Coudet, Calgaro, Rivarola, Vitti; Alemanno, Ruben. DT: Leonardo Astrada

San Luis (0): Martínez; Mascarro, García, González; Guerrero, Soarrez, Valdez, Olmedo, Ortíz; Da Silva, Navia. DT: Raúl Arias Rosa

Cambios: PT: 40' González Ledezma por Navia (SL) ST: desde el inicio: Ojeda por Alvarez (RC); Reyna por Da Silva (SL); Borzani por Calgaro (C); Fassi por Garcé (RC); Di María por Rivarola (RC); Velázquez por Alemanno (RC); 10' Andrés Díaz por Coudet (RC); Vecchio por Vitti (RC); Cepeda por Valdez (SL); 14' Salas por Olmedo (SL); 30' De la Rosa por Guerrero (SL).

Incidencias: ST: 29' Expulsado Reyna (SL)

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Gigante de Arroyito

Central empató ayer 0 a 0 ante el subcampeón mejicano, San Luis de Potosí, en un amistoso disputado en el Gigante de Arroyito, ante una importante cantidad de público, que mostró su costado solidario, al llevar un alimento no perecedero a cambio de la entrada. El equipo dirigido por Leonardo Astrada ganó minutos de fútbol frente a un conjunto muy ordenado, y que finalizó su pretemporada en el país, luego de disputar varios encuentros con equipos argentinos. Central aprovechó la ocasión para presentar a sus nuevas incorporaciones. De ellas, el único que participó del juego fue el defensor Ariel Garcé; mientras que Darío Conca y el costarricense, Paulo Wanchope -que fue ovacionado por la parcialidad canalla- saludaron en el campo de juego antes del comienzo del amistoso.

La de ayer era una buena oportunidad para observar el funcionamiento que pretende Astrada para Central, después de completar una intensa pretemporada en Cariló. Entusiasmado por las caras nuevas, especialmente la de Wanchope, y quizás por las que puedan llegar a último momento, la gente acudió masivamente al Gigante, esperanzada en comenzar esta nueva etapa con un triunfo.

De todas maneras, entre la lógica falta de fútbol de Central, y la seriedad con la que encararon el amistoso los mejicanos, el partido fue bastante trabado, y las contadas ocasiones de gol que se generaron fueron abortadas por los arqueros y en consecuencia, la igualdad en el marcador fue el resultado que mejor se acomodó al trámite del encuentro.

Fue interesante el primer tiempo de Pablo Vitti. Jugando decididamente de enganche, aunque también tenía la misión de intentar la recuperación de la pelota cuando se perdía. Dos asistencias suyas le permitieron a Central acercarse con peligro hacia el arco de Martínez. En la primera, el receptor fue Moreira, pero su derechazo cruzado salió muy cerca del palo. En la segunda, la habilitación perfecta fue para Alemanno; el delantero pudo eludir en la carrera al arquero, pero definió por arriba con el arco libre.

Luego de esas jugadas, el juego brusco de algunos jugadores mejicanos los hizo cargarse de amarillas -incluso Lunati tuvo que expulsar a un colaborador del cuerpo técnico mejicano, que protestó airadamente las tarjetas- y el partido bajó en intensidad. La más clara de San Luis estuvo en los pies de Navia, pero Alvarez reaccionó con rapidez y le ganó en el mano a mano al delantero chileno.

En el segundo tiempo, Astrada cambió a medio equipo, y algunos ingresos, especialmente el de Di María, le dieron a Central mayor dinámica en su juego. En los primeros minutos, el canalla estuvo cerca, con los remates de Coudet y Velázquez, aunque la falta de puntería y los reflejos del arquero mejicano le impidieron el gol al equipo auriazul.

Ojeda también tuvo que trabajar bastante. Fue bien abajo ante una entrada de González, y después despejó notablemente un tiro libre de Soarez. San Luis se quedó los últimos 15 minutos con un hombre menos por la expulsión de Reyna, pero Central no pudo aprovecharlo y solamente generó un par de situaciones, ante un equipo que trataba de hacer tiempo esperando que el árbitro macara el final. En una, Martínez tapó en dos tiempos un zurdazo de Marco Ruben, y en la última, Di María la tiró por arriba del travesaño.

Compartir: 

Twitter
 

Vitti, de buen desempeño, con Calgaro y Coudet, tratan de asociarse para iniciar una jugada. Dos asistencias de Vitti le permitieron a Central acercarse con peligro hacia el arco de Martínez.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.