DEPORTES › FISCALíA DE ESTADO INTIMó A CENTRAL A PRESENTAR DOCUMENTOS

Datos clave para poder votar

El lunes vence el plazo para que el club presente el cronograma electoral y la base de datos de socios del club en soporte informática, a cuatro meses de requerida esa documentación. Aún no se sabe en Arroyito cuántos socios podrán votar.

 Por Alejo Diz

Fiscalía de Estado intimó a los dirigentes de Central a presentar en las oficinas de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) el cronograma electoral y la base de datos de socios del club en soporte informática, a cuatro meses de requerida la documentación. El lunes vence el plazo perentorio impuesto por Ricardo Silberstein, titular de IGPJ, para dar a conocer los papeles necesarios para iniciar el camino electoral, con la organización de una asamblea extraordinaria como primer paso. Todavía no se sabe en Arroyito cuántos socios podrán votar en los comicios agendados para el domingo 5 de octubre.

En la resolución firmada por Silberstein el 24 de marzo Fiscalía de Estado fijó fecha para las elecciones (28 de setiembre o 5 de octubre) en Central y determinó que se votará presentando carnet y DNI. Por delante quedaba pendiente por el oficialismo trabajar sobre un "cronograma electoral", lo que supone fecha para asamblea de socios y composición de la Junta Electoral, como así también la presentación del registro de socios en formato digital.

A cuatro meses de la última reunión en Fiscalía de Estado entre Silberstein, el presidente Norberto Speciale y dirigentes opositores, todavía la directiva canaya no presentó la documentación. Incluso se esperó a que culmine el Mundial de Brasil, que tuvo a los dirigentes canayas un mes en el vecino país, y agotado todos los plazos razonable, el pasado miércoles IGPJ intimó a Central a elevar la documentación aún en falta en un plazo de 72 horas, que vencerá pasado mañana.

Los dirigentes deben fijar fecha para convocar a una asamblea extraordinaria, la cual a su vez tiene que realizarse al menos 30 días antes de los comicios, que incluirá en su orden del día la elección de cinco socios para formar la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización de los comicios. Pero además hay preocupación en las autoridades provinciales por el libro de socios, dado que se presentó a la oposición una copia en papel que carece de información relevante, como la antigüedad de cada socio, imprescindible para saber quién estará habilitado a votar en los próximos comicios.

La oposición reclama por la base de datos en formato digital de los socios del club para definir con qué padrón se llevarán a cabo las elecciones. De igual forma, Fiscalía de Estado ya ha sido interiorizado por agrupaciones opositoras de la manipulación que ha sufrido el registro de socios en otras elecciones, y para confeccionar un libro veraz al club se le puso plazo hasta el lunes para entregar la información que oportunamente también le fue negada a los dirigentes opositoras por los propios directivos de Central.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente Speciale deberá reunir todo el material para regularizar la situación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.