rosario

Sábado, 2 de agosto de 2014

CORREO

Correo

Indignación

Como integrantes del Movimiento Ecuménico queremos expresar la indignación ética que nos despierta el operativo militar israelí sobre Gaza y denunciarlo como un atentado contra la fraternidad humana.

Condenamos el secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes en la zona de Gaza y acompañamos en el sufrimiento a sus familiares, allegadxs y al pueblo israelí. Estamos convencidos que la violencia terrorista no construye nada. Pero, sin que la justicia haya establecido quienes son sospechados o responsables del crimen cometido en espacio bajo control israelí, el Gobierno y ejército de Israelí vienen realizando una invasión más que vengativa. No vemos relación entre el triple asesinato y el ataque salvaje y destructor del hábitat palestino y organizaciones como escuelas, templos, hospital. Mientras Israel muestra unxs cien muertos en su mayoría militar, su perversa operación ha hecho huir cerca de 90 mil paletinxs, matando más de 1500, un 75 por ciento de ellxs civiles incluyendo niñxs y mujeres, e hiriendo varios miles. Claramente, a un crimen, posiblemente terrorista, le responden con un accionar criminal de lesa humanidad.

Nos resulta inaceptable la explicación de que llevan adelante una movida necesaria para restar le operatividad al terrorismo fundamentalista de Hamás y así evitar daños peores. Pues hace años que entre sionistas y gobernantes israelíes desconocen disposiciones de la ONU, y sus militares planificadamente humillan, dividen y someten violentamente al pueblo palestino con el fin de asegurar el control de una región rica en petróleo para los intereses imperiales. Por ello el pedido estadounidense﷓europeo de tregua o de cese del fuego resultan tardíos e ineficaces.

Ante ello urgimos a todxs lxs humanxs de buen corazón y en especial a lxs creyentes de la familia abrahámica a repudiar, en todas las instancias a su alcance, este proceder genocida.

Necesitamos que se disponga eficazmente, sin postergación y bajo control, el retiro de la fuerza invasora de Gaza y que se efectivicen las resoluciones de la ONU sobre el Estado de Israel y el Estado Palestino. Queremos que se lleve a juicio ante la corte penal internacional a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.

Retomando al profeta Amós decimos: "los crímenes contra tu pueblo hermano exceden cualquier medida... no quedarán impunes".

Obispo emérito de la IEMA Federico Pagura

Pastor Santiago Bauer de la IERP

Luis Vázquez coorsinador del MEDH-Rosario

Oscar Lupori secretario del MRDH Rosario

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.