CIUDAD › SE LO DIJO EL FISCAL AL JOVEN ACUSADO DEL CRIMEN DE DIEGO GODOY.

"Debía estar preso no en el boliche"

Es que Pablo M. de 28 años, acusado del asesinato de otro joven a la salida de un boliche bailable; intentó explicarle al fiscal Moreno que haber estado en la disco no lo relacionaba directamente con el crimen. Pero el letrado sabía que se había fugado en 2013.

 Por Lorena Panzerini

"Usted debía estar preso, no en el boliche", le dijo ayer el fiscal Miguel Moreno a Pablo M., el joven de 28 años que ayer fue imputado por el homicidio de Diego Godoy, a la salida del boliche Jalizco, el lunes pasado. Es que el acusado pretendía dar a entender que el hecho de que haya concurrido al local nocturno, no tenía por qué estar relacionado con la muerte del muchacho de 19 años. Sucede que según los antecedes revelados por el fiscal, el acusado se dio a la fuga a mediados del año pasado, cuando cumplía una condena de cuatro años y medio por un robo calificado y portación de arma de fuego. Mientras se desarrollaba la audiencia en Tribunales, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, confirmó que el boliche cercano a Donado y Eva Perón, fue clausurado ayer. En principio, la medida se mantendrá durante un mes, con el objetivo de favorecer el trabajo de los investigadores. Godoy fue asesinado de un tiro en la sien izquierda, y el presunto autor del hecho permanecerá en prisión preventiva por decisión de la jueza Roxana Bernardelli.

La audiencia judicial tuvo momentos tensos por el duro cruce entre la fiscalía y la defensa, con respecto a la acusación que hizo el fiscal Moreno, y las "irregularidades" que planteó el abogado del imputado, Marcos Cella, previo a esa instancia. "El 28 de julio, a las 5.30, el acusado viajaba como acompañante en un auto tipo Gol o Corsa, tres puertas. Desde allí efectuó disparos hacia un grupo de personas que se retiraba del boliche, con quienes había mantenido una discusión dentro del local. Uno de los disparos le dio en la sien izquierda a Godoy", relató Moreno, sobre el hecho, a partir del aporte de al menos tres testigos. Y le imputó los delitos de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego; y portación ilegal del arma".

A su turno, el imputado hizo uso de su derecho a declarar, y admitió haber concurrido al local bailable. "Voy todos los domingos; y conozco a las personas que van siempre. Pero no tuve ninguna discusión ni pelea con nadie, sino que me fui de ahí con una señorita, en un taxi. Cuando fui a retirar la campera, escuché que había un altercado, pero me fui. Yo no manejo, no ando en auto". En tanto, su abogado se quejó porque el día anterior "la fiscalía no permitió que tuviera contacto" con su cliente. Sin embargo, la magistrada le recordó que antes de iniciar la audiencia podía pedir tiempo para hablar con su defendido, y que incluso podía pedir un cuarto intermedio para hacerlo.

Cella también reclamó que no le permitieron participar de las entrevistas a los testigos de identidad reservada; pero la fiscalía le recordó que podrá hacerlo y contraexaminar esa prueba. La jueza rechazó los planteos; y ordenó la prisión preventiva del acusado.

Al pedir la prisión preventiva del acusado, Moreno indicó que el hombre tiene antecedentes penales y dijo que no cumplió con las salidas transitorias que le dieron el año pasado, en el marco de una condena por robo calificado. "Llegó cada vez un poco más tarde al penal, hasta que un día no regresó", dijo el fiscal. Al mismo tiempo, indicó que dentro del boliche, Pablo M. le dio su nombre y apellido a un grupo de personas, para presentarse, y dijo que los testigos hicieron una descripción física del hombre "bastante precisa", antes de que fuera detenido, anteayer.

En tanto, sobre el mediodía de ayer tres testigos señalaron al imputado en rueda de reconocimiento. Cella remarcó que uno de ellos "dijo que lo vio manejando, cuando la acusación es que iba como conductor"; mientras que señaló que en otros casos se lo reconoció "con dudas".

Clausura. Mientras la audiencia se desarrollaba, desde el Palacio de los Leones indicaron que ayer por la mañana se ordenó la clausura de Jalizco, a partir del asesinato de un joven de 19 años. Según indicó Seghezzo, la medida es de carácter preventivo para facilitar el trabajo de la Justicia.

La causa dio pie, a principio de esta semana, a una controversia relacionada con las cámaras de seguridad de la Municipalidad. El fiscal Moreno advirtió que no será posible contar con las imágenes del domo de Eva Perón y Donado, ya que no estaba en funcionamiento.

Compartir: 

Twitter
 

El local cercano a Donado y Eva Perón fue clausurado ayer, confirmaron desde el municipio.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.