DEPORTES › LOS SOCIOS DE CENTRAL ELIGEN HOY A LA JUNTA ELECTORAL

Primer paso hacia los comicios

En principio, las cuatro agrupaciones con intenciones de presentarse a las elecciones del 5 de octubre intentarán acordar la composición de la Junta Electoral que tendrá la responsabilidad de verificar avales y homologar las listas.

 Por Alejo Diz

Los socios de Central animarán esta tarde una asamblea extraordinaria que abrirá el camino a los comicios, agendados para el 5 de octubre. Hasta último momento se conversará la posibilidad de acordar la composición de la Junta Electoral, caso contrario la misma será confeccionada por la moción que cuente con mayoría de apoyo. La oposición está organizada en cuatro agrupaciones con trayectoria política en el club, el oficialismo se apoya en socios interesados --filiales, barras, vitalicios-- y se espera también la participación de hinchas sin identificación a un movimiento político, con la figura detrás de José Barraza, impulsor de una lista única para los comicios. Fiscalía de Estado extremará las medidas de seguridad a fin de respetar la voluntad de las mayorías. La asamblea será filmada y se requerirá carnet y DNI para participar.

Desde las 19, en la subsede del Cruce Alberdi (Catamarca 3538), los socios elegirán la Junta Electoral, compuesta por tres titulares y tres suplentes, que tendrá la responsabilidad de verificar avales y homologar listas.

Cualquier socio podrán ofrecer candidatos para formar la Junta Electoral y luego los asistentes votarán, trasladándose al sector del gimnasio cubierto del Cruce Alberdi que se identifique con la moción a apoyar.

El escenario político en Central encuentra a agrupaciones opositoras reunidas en el Foro Canallas Unidos, y por otro lado el oficialismo, que quedó huérfano de representación tras la renuncia de todos los miembros de Raza Canalla. El protesorero Miguel San Martín y el secretario Pablo Franco pertenecen a Frente Auriazul, agrupación con escaso recorrido en la política canaya, pero donde recalarán otros cinco dirigentes del club, incluso el vicepresidente Julio Colabianchi, ex Raza Canalla.

El oficialismo buscó el respaldo de socios beneficiados con la distribución de entradas, como integrantes de filiales, vitalicios y barras. Pero también se espera esta tarde la presentación formal en la vida política del club de Barraza, director del Banco Municipal y promotor de una lista de unidad para los comicios que, por ahora, no reúne mayor consenso en el arco opositor.

Fiscalía de Estado resolvió filmar toda la asamblea con el propósito de asegurar que en la misma se respete la voluntad de la mayoría. Para asistir se requerirá un año de antigüedad como socio, carnet con cuota de agosto paga y DNI.

Compartir: 

Twitter
 

La asamblea será filmada y se requerirá carnet y DNI para participar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.