DEPORTES › NEWELL'S RECIBE A OLIMPO DE BAHíA BLANCA CON LA MISIóN DE SEGUIR ARRIBA

En casa y con tres pilares de regreso

Gustavo Raggio contará esta noche con el retorno de Maxi Rodríguez, Scocco y Casco. A los bahienses, que llegan al Coloso con varias bajas, les opondrá un equipo con cinco hombres de vocación ofensiva para controlar el partido.

Newell's ya es otro. No es el que Gerardo Martino llevó a la gloria ni tampoco el que Alfredo Berti no supo mantener. Por falta de plan B, el ahora entrenador de Aldosivi de Mar del Plata tuvo que armar las valijas antes de tiempo y cerró las puertas de un estilo de juego vistoso por donde se lo mire pero que no supo oxigenarse. Gustavo Raggio lo entendió rápido y, sin abandonar la receta, le incorporó nuevos y distintos antídotos al plantel. La Lepra respeta el 4﷓3﷓3, apuesta por la tenencia de la pelota, pero ya no juega como el campeón del Tata. Cuando el partido requiere otra impronta, el rojinegro no reniega ni entrega sus banderas. Se convierte en un equipo más prudente, cierra sus líneas y defiende sin la pelota en sus pies.

La semana pasada, en cancha de Vélez, Newell's no fue protagonista. Tuvo situaciones producto de acciones lúcidas, pero sostuvo el empate gracias a la buena tarea de Ustari y la defensa. El equipo tiene plantel como para dar más que lo que mostró en el Amalfitani, pero si las cosas no salen como las imaginadas, ahora hay plan B. Olimpo será, seguramente, una medida para revertir el juego de la fecha pasada. El de Bahía Blanca no plantará bandera como Vélez y apostará al contragolpe cediéndole toda la iniciativa a la Lepra.

Por ese motivo, el rojinegro tendrá que poner en cancha todas sus variantes defensivas para quebrar a equipo diezmado, con cuatro bajas, dos por expulsiones en la derrota ante Boca y otros dos por razones tácticas. Y así como la visita tiene varias bajas, Newell´s contará esta noche con tres regresos de peso: Maxi, Scocco y Casco, pilares fundamentales para el esquema de Raggio. Con la vuelta del 9, Maxi volverá al lugar en el que se siente más cómodo, por la derecha, arrancando las jugadas para definirlas en el centro o asociarse con el centrodelantero. En la defensa, Milton es salida permanente y llegada hasta al fondo, más allá de que Corvalán lo reemplazó con un nivel aceptable.

La Lepra deberá ser hoy un equipo de gran movilidad. Así lo considera Raggio, que en la zona de volantes, sumará un pasador como Bernardi, un jugador que se desdobla en ataque y defensa como Figueroa y sólo un cinco con características defensivas, como Mateo. El equipo saldrá al Marcelo Bielsa convencido de que la propuesta de Olimpo será timorata, y por ese motivo jugará con cinco jugadores con un perfil ofensivo marcado.

La venta de entradas se desarrollará desde las 10 hasta el horario de inicio del partido en las boleterías de puerta 6. Los socios deberán tener paga la cuota de septiembre para ingresar al estadio. Las generales no socios tendrán un valor de 90 pesos.

Newell's: Ustari; Díaz, Figueroa, López, Casco; Bernardi, Mateo, Figueroa; Tonso, Scocco, Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Olimpo: Champagne; Martínez, Parnisari, Moiraghi, Villanueva; Cuero, Blanco, Gil, Mansilla; Juan Olivares, Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 20.30.

TV: Televisión Pública.

Cancha: Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

Después de ensayar variantes a la fuerza, Newell's recupera hoy a tres hombres clave.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.