DEPORTES › CENTRAL YA PIENSA EN BOCA POR LA REVANCHA DE LA SUDAMERICANA

La misión de reencontrar la buena senda

Todo lo que Central había conseguido la fecha pasada ante San Lorenzo lo dilapidó en Victoria, al ser goleado por Tigre. A pesar de no haber conseguido el triunfo, el Canaya había jugado en el Gigante uno de los mejores partidos que se le recuerden en la era Russo. Por ese motivo, el choque ante el equipo de Gustavo Alfaro era clave para la confirmación de esa nueva idea de juego. El arranque promisorio con el gol del colombiano Valencia hizo pensar, de manera esquiva, que la levantada se sostenía sobre tierra firme, pero los cuatro mazazos que le siguieron llevaron a Central al lugar del que nunca se fue: la irregularidad. El plantel volvió a los entrenamientos ayer a la mañana de cara al partido de vuelta de la Copa Sudamericana, ante Boca.

Es muy duro el futuro más cercano para el canaya. La goleada recibida el sábado no siembra más que preguntas sobre las aspiraciones del equipo en este semestre. Central no puede despegarse de un proceso lleno de claroscuros. Por momentos, ilusiona desde lo real, lo concreto, y por momentos tira por la borda todo lo bueno que consiguió. Ante este escenario, el partido del jueves en La Bombonera adquiere ahora un matiz más importante. Porque no solo estará puesta en cancha el pase a la próxima fase del torneo continental, sino que también se dirimirá la capacidad de reacción de este plantel. Ruso tiene material como para despegar, pero los altibajos se repiten una y otra vez.

El plantel realizó hoy solo trabajos regenerativos, aunque es casi un hecho que el uruguayo Sebastián Abreu sea titular ante Boca en reemplazo de Valencia y que Tomás Berra ocupe un lugar en la zaga central porque Alejandro Donatti fue expulsado en la ida. En tanto, Franco Niell podría ser titular tras haberse recuperado de la lesión que sufrió en el partido ante Defensa y Justicia. En declaraciones a los medios, Russo criticó a los juveniles en Victoria. "Uno le pide más a Becker, a Jonás y Acuña y sabemos que en algún momento tienen que ser decisivos", dijo el entrenador, por ese motivo no sería de extrañar que confíe la clasificación en jugadores de mayor experiencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.