DEPORTES › EL FORO CANALLAS UNIDOS PRESENTO LA LISTA PARA CONDUCIR A CENTRAL

"No existen los salvadores"

"La clave es recuperar las divisiones inferiores", dijo Broglia, candidato a presidente de la oposición. "Vamos a ser dirigentes de los socios del club, no de los representantes de los jugadores", aclaró Cefaratti, quien va como vicepresidente.

 Por Alejo Diz

"Hace doce años que discutimos un proyecto para Central. Y creemos que este es el momento de trabajar en equipo por un Central campeón", sintetizó Raúl Broglia, candidato a presidente por la oposición en el club de Arroyito. El Foro Canallas Unidos se presentó ayer en sociedad. Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni secundarán a Broglia en la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. "No existen los salvadores, es hora de que el financiamiento del club sean los jugadores de las divisiones inferiores", enfatizó Cefaratti. La agrupación propone incorporar al trabajo de divisiones menores al doctor Juan Carlos Mazza, de extensa trayectoria y quien acompañó a Miguel Russo tanto en Central como en Vélez.

La oposición anunció oficialmente la candidatura de Broglia a presidente, en una lista que completarán los principales referentes de la oposición en la última década. "Me retiré de la actividad profesional, quiero dedicarle todo el tiempo a Central para llevar adelante este proyecto que venimos trabajando desde hace 12 años. Y la clave para nosotros es recuperar las divisiones inferiores, hacer un trabajo serio", apuntó Broglia.

Entre las prioridades, además la oposición promete recuperar el prestigio de la entidad en AFA. "Muchos equipos tienen mejor posición en AFA que nosotros, eso no puede ser", lamentó el candidato a presidente. "Pero también quiero ser el presidente de la pacificación. Hay que acabar con el odio que el socio tiene por los dirigentes. El 6 de octubre (día después de las elecciones) voy a convocar a todos los sectores. Al que quiera colaborar por un Central campeón, lo vamos a sumar", adelantó el líder de la lista opositora.

Cefaratti, al tomar la voz, volvió a centrar los objetivos en recuperar al club como formador de jugadores de fútbol: "Los chicos de las inferiores no reciben toda la atención y apoyo del club. Apuntamos a que los chicos vuelvan a creer que Central es un club serio. Para eso se necesita un cambio en las estructuras. Proponemos un cambio que hace foco en las divisiones menores con la creación de centro de alto rendimiento. Los últimos 15 refuerzos del primer equipo no llegaron a jugar 20 partidos en primera. Eso no puede ser. El financiamiento de Central deben ser sus jugadores de divisiones inferiores", precisó Cefaratti. "Porque el negocio del fútbol no puede embarrar la cancha", enfatizó.

El actual gobierno auriazul contrató 50 jugadores en cuatro años, obteniendo réditos solo quienes participaron en cada una de esas negociaciones, práctica que la oposición promete terminar. "Vamos a ser dirigentes de los socios del club, no de los representantes de los jugadores", aclaró Cefaratti.

"Hace tres años que estudiamos la situación financiera y deportiva de Central y vimos que todo está relacionado", confió Carloni. "Para recuperar la gloria que este club supo tener hay que trabajar seriamente en las inferiores. Y con trabajo sin dudas que el futuro nos sonríe", valoró el dirigente de Socios Independientes.

"Para llevar a cabo un proceso deportivo se necesita mantener un proyecto en el tiempo. Y esta agrupación hace años que piensa para Central un trabajo serio", aseveró Mazza, quien volverá al club convocado por la agrupación que propone a Broglia presidente.

Compartir: 

Twitter
 

Cefaratti, Broglia y Carloni, candidatos de la oposición.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared