rosario

Sábado, 18 de octubre de 2014

DEPORTES › CENTRAL ESPERA POR NEWELL'S CON FORMACIóN CONFIRMADA

Russo ya no tiene dudas

El técnico canaya sorprendió ayer y anticipó la formación canaya con cuatro cambios para mañana. Vuelven Donatti y Delgado, reaparece Encina, quien nunca perdió un clásico, y recupera al experimentado Abreu. Las entradas están agotadas.

Miguel Russo nunca perdió un clásico como técnico de Central, pero sobre esos antecedentes nada quiso hablar. "Cada partido es uno distinto", disparó para despojarse de lo que rodea su figura y que lo llevó a ser ídolo en Arroyito. "Vamos a buscar el triunfo con nuestras armas, a algunos les puede gustar y a otros no", adelantó el técnico, quien además sorprendió al confirmar la formación, con cuatro cambios, en señal de la serenidad que ostenta el plantel que viene de ganar los dos últimos partidos con Newell's. Vuelven Rafael Delgado, Alejandro Donatti, Hernán Encina y Sebastián Abreu. Los hinchas auriazules agotaron ayer las entradas con sólo siete horas de expendio.

"Me gusta ganar respetando a todo el mundo, sabiendo que es el clásico y esperando que se desarrolle en paz", ponderó Russo, más alejado este último tiempo de las frases que al hincha le gusta escuchar, quizá consciente de que su equipo tiene aún una deuda: elevar su nivel de juego.

"Es difícil decir qué partido imagino. La idea es buscar el triunfo con nuestras armas, a algunos les puede gustar y a otros no, eso será cuestión después de cada uno", lanzó Russo.

Su lugar de ascendencia en Arroyito creció a fuerza de triunfos y empates ante Newell's, nunca una derrota. Pero eso ya no alcanza. Los hinchas canayas anhelan un equipo protagonista, que sume méritos para pelear el torneo, materia pendiente para Russo en Central, y quizás por eso el propio técnico decidió ya no revisar su pasado dorado en los clásicos. "No quiero referirme a los clásicos anteriores porque cada uno es distinto a otro. Nosotros somos de la idea de que cada cosa que jugamos es diferente. Todo lo que pasó, si lo supimos resolver, mejor; pero no nos queremos quedar con eso, porque también ningún momento es igual a otro y el fútbol es continuamente cambiante. El respeto hacia el rival existe pero también creemos mucho en lo nuestro", apuntó el técnico.

A diferencia de otros clásicos, Russo no prevé jugar una carta sorpresa con la confirmación del equipo a último momento. Ayer, tras la práctica matutina, confirmó cambios y formación. En defensa Donatti ingresará por el suspendido Lucas Acevedo, Delgado volverá por Elías Gómez, Hernán Encina ingresará por Walter Montoya y Abreu suplirá a José Valencia. Encina nunca perdió un clásico y Abreu fue protagonista en el último, antecedentes que tuvieron peso a la hora de la definición del técnico, sin dudas. El equipo, entonces, esperará mañana por Newell's con Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Encina, Domínguez, Musto, Becker; Niell, Abreu. "Hay niveles buenos y gente que cuesta dejarla afuera", admitió Russo, quien recupera para mañana a un jugador relegado en toda la temporada como Encina.

"La idea es jugar un partido de fútbol como mejor nos convenga a nosotros. Llegamos bien, hemos tenido una semana como hacía mucho que no teníamos", celebró por último el entrenador de Central.

Compartir: 

Twitter

El DT canaya pidió "que el clásico se desarrolle en paz".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.