Una causa que mantiene muchas dudas

Caso Arruga: "Se perdieron cinco años y medio"

El titular de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, quien dio lugar a un habeas corpus que abrió el camino al hallazgo del cuerpo del joven desaparecido durante cinco años y ocho meses, advirtió sobre "la responsabilidad del Estado argentino" en el caso y destacó que a partir de ayer se abrió un nuevo escenario en el que "al menos" la investigación "comienza a desandarse".

Exigen mejoras edilicias

Continúa la toma en tres colegios porteños

Estudiantes de la Escuela Técnica de Jardinería “Cristóbal Hicken”, la de Cerámica Nº 1 y el Lenguas Vivas mantendrán la medida de fuerza hasta el lunes a la mañana para no suspender las clases. Exigen también la suspensión de la eforma curricular que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Después de reprimir

El gobierno de Hong Kong pone nueva fecha al diálogo

La reunión entre cinco funcionarios y cinco representantes de la Federación de Estudiantes que encabezan las movilizaciones a favor de una reforma electoral tendrá lugar el próximo martes y se retransmitirá en directo por radio y televisión. En tanto, continúan -aunque por lapsos- los enfrentamientos entre manifestantes y policías, tras la represión continua de los últimos cuatro días.

Irak

Los jihadistas secuestraron a 120 personas por el asesinato de un cabecilla

Luego de la muerte del dirigente identificado como Anmar Mohamed y en represalia a una emboscada tendida por los kurdos en la que murieron ocho miembros del Ejército Islámico, la milicia jihadista secuestró a 120 personas, entre los que figuran ex generales, capitanes, tenientes y coroneles, por cuyas vidas se teme.

CULTURA & ESPECTACULOS

Por el dinero

Por Horacio Bernades

En El escarabajo de oro, el realizador de Castro y El loro y el cisne se permite reflexionar –junto a Rafael Spregelburd y Mariano Llinás, entre otros conjurados– sobre el paternalismo europeo que le permitió filmar su nueva película, que es a la vez una aventura plena de humor y de intrigas.

UN DIRECTOR EN CAMARA Y SU CODIRECTORA, MAS QUE LEJANA, AUSENTE

Aventura y espíritu lúdico

Por Diego Brodersen

Como en los primeros largometrajes de Matías Piñeiro, la idea de los juegos y las conspiraciones grupales van desarrollando algunas de las vueltas de tuerca de un relato que abreva tanto en Poe como en Robert Louis Stevenson.

ARRANCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS TRES FRONTERAS

Con alfombra de tierra roja

Por Ezequiel Boetti

El encuentro, organizado por los actores Juan Palomino y Daniel Valenzuela, se realizará en Puerto Iguazú, donde ante la ausencia de salas habrá dos carpas para 300 personas. Se verán unas 70 películas, con Relatos salvajes como film de apertura.

Ultima noche para una obra tragicósmica

Por Cecilia Hopkins

La pieza escrita por Iaia Cárdenas, argentina radicada en España, tiene dirección del porteño Mariano Stolkiner y el valenciano Xavo Giménez. La inmigración y el origen son los temas.

PROYECTO TRENZADAS

Fortaleza femenina

Por Sergio Sánchez

“Tres partes que forman una”, esa es la definición de “trenza” para Mariana Baraj, y también es la figura que mejor representa al trío que comparte con Barbarita Palacios y Charo Bogarín,  [+]

"Los mismos objetivos"

De Vido: "Con Kicillof pertenecemos al mismo equipo"

El ministro de Planificación Federal negó que tuviera alguna "pulseada" con el ministro de Economía, ya que ambos pertenecen a un mismo espacio "liderado por la presidenta" Cristina Kirchner, y destacó que la nacionalización de YPF fue "la mejor decisión de estos últimos doce años en materia de soberanía energética”.

El documento final se conocerá el lunes

La Iglesia Católica dice que no hay que excluir a nadie

El mensaje de cierre del Sínodo de la Familia concluyó que la iglesia romana tendrá "la puerta siempre abierta" a quienes quieran pertenecer a ella, aunque por falta de consenso no especifica qué tratamiento se le dará a los homosexuales o a los divorciados que se vuelvan a casar.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Sociedad › Nota de tapa

“QUEREMOS SABER TODO LO QUE PASÓ”

Por Soledad Vallejos

Apareció el cuerpo de Luciano Arruga. Está enterrado como NN en el cementerio de Chacarita. Había sido atropellado el día de su desaparición, hace casi seis años. Queda abierta la investigación judicial para develar lo ocurrido. “El caso no está cerrado”, aseguraron su familia y el CELS.

EL PAíS

Satélites

Por Luis Bruschtein

ECONOMíA

Seguridad social

Por David Cufré

EL MUNDO

Asesinada por tuitear contra los narcos

Por Gerardo Albarrán de Alba

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.