UNIVERSIDAD › PREMIO INTERNACIONAL

La joven guardia

Cuatro integrantes de la delegación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que participaron de la XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), realizada los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), de la ciudad de Valparaíso, Chile, fueron premiados por sus trabajos y sus presentaciones, según informó la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR. Los investigadores Juan María Nannini, Brenda Lorena Fina, Débora Natalia López, y Bruno Rosignoli (foto), merecieron los galardones de la Comisión Investigadora de las XII Jornadas, que distinguió 27 trabajos y posters.

Nannini, investigador de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, fue distinguido por el trabajo "Eliminación de vanadato empleando columnas rellenas con polímeros naturales derivados de la industria pesquera (quitosano)". Fina, investigadora de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, recibió el premio por su trabajo "Relación entre la resistencia y elasticidad ósea con el estrés oxidativo en ratas tratadas con fluoruro".

López, investigador de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, recibió el premio por su trabajo "Evaluación de la agregación ácida de caseinato de sodio bovino y goma espina corona". Rosignoli, investigador de la Facultad de Humanidades y Artes, fue premiado por el trabajo "La excepción que complica la regla: indagando jurisdicciones represivas y estrategias de disposición final desde la óptica de la antropología forense". La Universidad Nacional de La Plata será la anfitriona de esta cita internacional el año próximo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.