DEPORTES › CENTRAL ENFRENTA A ESTUDIANTES EN QUILMES

Con la necesidad de recuperarse ya

Tres puntos ganados sobre los últimos 18 disputados pusieron a Central en situación de crisis a solo diez días de jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos. Es por eso que esta tarde el canaya irá ante Estudiantes, en cancha de Quilmes, por la necesaria recuperación. Los auriazules, con cinco titulares lesionados, se rearmaron con las apariciones de Rafael Delgado, Lucas Acevedo y Antonio Medina. Mientras que el pincharrata, que viene de ser eliminado por Copa Sudamericana por River, jugará con mayoría de titulares.

Central perdió cinco de los últimos seis partidos, racha que no multiplicó nervios en Arroyito porque entre derrota y derrota el canaya venció en el clásico con Newell's. El problema de Miguel Russo es que luego su equipo perdió ante Belgrano y Atlético Rafaela, partidos donde Central jugó mal y ni siquiera convirtió goles.

Para peor, hoy en ataque el conjunto canaya no podrá contar con la vuelta de Franco Niell, como así tampoco de Walter Acuña, quienes se recuperan de sendas lesiones musculares. Por lo cual Russo tuvo que optar por el quinto delantero para su consideración: Antonio Medina. El ex Boca Unidos ingresará por el lesionado Pablo Becker para acompañar en ataque a Sebastián Abreu, mientras que en el banco estará José Valencia.

Lesionado Nery Domínguez, jugará en esa posición Damián Musto, quien así cederá su lugar en la defensa para permitir la vuelta de Lucas Acevedo, mientras que Delgado superó una tendinitis en la rodilla derecha y retornará por Elías Gómez.

Los lesionados Becker, Niell y Berra se quedaron en la ciudad para propiciar en cada uno de ellos la recuperación física de cara al partido con Argentinos, por la semifinal de Copa Argentina, el miércoles 19.

Estudiantes, en cambio, no tiene aún equipo confirmado. Hoy Mauricio Pellegrino definirá la alineación, que será muy parecida a la que viene de caer el jueves ante River por Copa Sudamericana, dado que para el pincharrata, tras ser eliminado del certamen internacional, trazó como nuevo objetivo "llegar a los 30 puntos", registro que le permitirá acceder a la edición a la Sudamericana del año que viene.

El partido se juega en cancha de Quilmes, con Estudiantes siendo local, y será televisado por la pantalla de Canal 9.

Estudiantes: Navarro; Jara, Schunke, Ré, Rosales; Graciani, Gil Romero, Auzqui;, Correa, Vera, Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Acevedo, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Aguirre; Medina, Abreu. DT: Miguel Russo.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

Hora: 16

TV: Canal 9

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.