DEPORTES › EL ESQUEMA PARA CENTRAL QUE PIENSA COUDET EXIGIRá MUCHO LO FíSICO

El Chacho necesita que todos vuelen

EL técnico canaya piensa en un cuatro, tres, tres con mucha potencia ofensiva. El Chelito Delgado que llega hoy, Niell y Ruben para quebrar el arco adversario. La presentación del plantel será el 7 de febrero ante Montevideo Wanderers de Uruguay.

Eduardo Coudet se abrazará a un esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, para lo cual necesita que los jugadores alcancen una intensidad física altísima. Para cumplir dicho objetivo, Marco Ruben aprovecha a fondo la pretemporada, ya que no llegó a Arroyito en plenitud. "Estoy poniéndome a punto para llegar lo mejor posible al torneo", remarcó el delantero, quien jugará de nueve. En tanto, se despidió el colombiano José Valencia, que continuará su carrera en Croacia, molesto por las críticas que recibió tras expresar que deseaba abandonar el canaya. Finalmente, se confirmó que la presentación del plantel se realizará el miércoles 7 de febrero ante Montevideo Wanderers.

En un escenario ideal, César Delgado, que hoy llega al país y el fin de semana comenzará a entrenar, y Franco Niell serán los atacantes por las bandas. Ellos se encargarán de desnivelar, asociarse con los mediocampistas de características mixtas y asistir al centrodelantero, a Ruben. De atrás arrancan los juveniles Walter Acuña y Franco Cervi. Pero habrá que aguardar el ritmo futbolístico con el que regresa el Chelito y si Niell supera la seguidilla de lesiones que lo aquejó el semestre pasado. Quien no tiene reemplazante natural es el ex jugador de Villarreal de España, quien dijo ayer en declaraciones a Radio 2 que físicamente se siente al 100 por ciento y considera que ya está "para jugar los 90 minutos". Coudet le tiene mucha fe y adelantó que "la gente se va a sorprender". "Se van a encontrar con un jugador muy completo, se nota la experiencia que adquirió en Europa. Es un refuerzo de mucha jerarquía", dijo Chacho.

Con respecto al mercado de pases, Valencia fue transferido, a préstamo por un año, con opción de compra, al Rijeka del fútbol croata. El ahora ex delantero canaya se sorprendió por el reproche que le efectuó el entrenador, quien aseguró que el colombiano no se había despedido del plantel. "Me sorprenden algunos dichos que estoy escuchando sobre mí y mi salida de Central", dijo el cafetero, para luego dejar en claro que su deseo era jugar en el viejo continente, a pesar de que Croacia dista de ser una plaza de las más reconocidas.

"La gente muchas veces no entiende los sueños de los jugadores, el mio era de jugar en Europa", señaló Valencia, que siempre habló con Chacho "de la mejor manera" y le pidió "varios consejos".

Por otro lado, la derrota de Vélez ante Boca, en el partido por el pase a la Copa Libertadores, benefició a Central en su intención de contratar al volante central Leandro Desábato. El jugador, a través de su representante, dijo en varias oportunidades que quiere jugar en el canaya, pero la traba fueron la dirigencia y el DT velezano, Miguel Russo, que no quiere reforzar el elenco auriazul. Pero ante la imposibilidad de jugar dos competencias, el calendario se verá notablemente acotado y la rotación será escasa. Desábato tiene ahora ese punto a favor y encima arrancará como suplente de Leandro Somoza.

Finalmente, tras la negativa de Nacional de Uruguay e Inter de Brasil, la dirigencia confirm{o que Wanderers será el partenaire de la fiesta en la que se presentará a Coudet, Ruben y Delgado ante los hinchas.

Compartir: 

Twitter
 

"Estoy poniéndome a punto para llegar lo mejor posible al torneo", remarcó Marco Ruben.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.