CIUDAD › ZAMARINI Y MIATELLO

OK con reparos

"Tardaron meses en reconocer la falta de colectivos en la ciudad", señaló ayer el presidente del Concejo, Miguel Zamarini (foto), luego de que la intendenta Mónica Fein anunciara la renovación de 99 unidades para el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Zamarini auguró que la incorporación de 12 colectivos nuevos pueda solucionar, en parte, el problema de las demoras. "Tenemos en claro que no se debe trabajar para un partido o para un espacio político sino en el objetivo de solucionar los problemas de la gente". Por su parte, el concejal Osvaldo Miatello, vicepresidente del Ente de la Movilidad (EMR), destacó la implementación de los recorridos anexados y las nuevas líneas que se incorporan al sistema, aprobadas ayer por el directorio del Ente. "Es interesante porque da respuesta a varios pedidos de los vecinos", dijo el justicialista. Ambos descartaron una nueva actualización de la tarifa.

Aunque Zamarini valoró la determinación, aclaró: "Tardaron meses en reconocer un problema que desde muchos sectores advertimos. Han puesto todo este tiempo el carro delante del caballo. No se puede correr siempre detrás del problema". En ese sentido, el edil socialista lamentó que haya necesitado crear un Centro de Denuncias y la exposición de los propios choferes para comprar nuevas unidades: "Hubiese sido más fácil tomar la decisión cuando toda la ciudad sabía que las frecuencias fallaban y las unidades eran menos. Y si lo sabía el rosarino, no lo ignoraba el municipio".

De todos modos, Zamarini estipuló que podrá existir una mejora en caso de cristalizarse la medida. "Todo lo que se realice en pos del mejoramiento del sistema, ya sea la incorporación de flota, o la extensión del recorrido de algunas líneas, debe ser bienvenido", sostuvo.

En cuanto al Centro de Denuncias por el TUP, Zamarini advirtió que los reclamos "no cesan" y que las demoras se han hecho más extensas durante el verano. "Tenemos 3 mil denuncias recibidas que fueron debidamente procesadas, que surgen no sólo vía telefónica o por internet, sino también en el cara a cara por la calle", precisó el titular del Concejo.

Miatello, en tanto, destacó la implementación de los recorridos anexados a las líneas 115 y 153, y las nuevas líneas que se incorporan al sistema, aprobadas ayer por el directorio del Ente: "Es interesante porque da respuestas a pedidos como los de la Zona Cero, que estaba prácticamente sin transporte. También el que une la zona de Ovidio Lagos y Circunvalación con La Siberia, sin pasar por el centro. Otro reclamo histórico, que los vecinos vienen reclamando desde hace mucho tiempo, es el de calle Newbery".

Miatello aclaró que "se agregan doce unidades nuevas, el resto es reemplazo de nuevas por viejas, lo cual viene bien porque parte de los problemas tienen que ver con la rotura de vehículos". De todos modos, el concejal señaló que el anuncio de Fein es "un refrito" porque Rosario Bus sobre fin de año ya había incorporado unidades en algunas líneas. En sintonía con las declaraciones de Zamarini, Miatello descartó que la incorporación de unidades al sistema implique un nuevo aumento del boleto. "En el estudio de costos está contemplada la amortización", zanjó el edil.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.