rosario

Viernes, 30 de enero de 2015

CORREO

Correo

Denuncia

Denunciamos públicamente el incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de los responsables de la Sub secretaría de Niñez Adolescencia y Familia a cargo del Subsecretario el Dr. Cristian Allende y la directora de la segunda circunscripción de Rosario Dra. Fabiola Piemonte.

Dichas personas desoyeron una denuncia por abuso y maltratos que recae sobre un "Pastor" quien se encarga de brindar alojamiento a niños, niñas y adolescentes que son enviados desde la secretaría sin ningún tipo de convenio. Las autoridades tenían pleno conocimiento de la denuncia ya que intervinieron en la misma pero no actuaron en consecuencia. Además, empleados de la secretaría elevaron una nota alarmando por las irregularidades del caso.

Secretaría que debe garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de las leyes 26.061 y ley provincial 12.967 y la Convención de los Derechos del Niño con sus respectivos decretos reglamentarios, sin embargo no hace más que re victimizar a los niños víctimas de mal trato, abuso y en muchas situaciones criminalizando la pobreza.

Además denunciamos la falta de intervención y seguimiento de situaciones que reciben, y acciona de manera imprudente y negligente, tomando medidas excepcionales en donde no correspondía, criminalizando casos de familias pobres. Acentuando el maltrato constante y desvalorización al personal que trabaja en la secretaría tomando decisiones y cambios arbitrarios.

Finalmente advertimos también el encubrimiento por parte del poder político afín, como la Ministra de Desarrollo Social Mónica Bifarello, ya que el Dr. Allende tiene conocimiento de todas las denuncias. El Estado provincial debe responsabilizarse por dicho accionar y tomar las medidas necesarias.

Alejandra Fedele

Movimiento Evita Rosario

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.