DEPORTES › CENTRAL SE IMPUSO EN UN MAL PARTIDO ANTE CRUCERO DEL NORTE

El canaya no para de ganar

El equipo de Coudet venció por la mínina con un gol de Niell a cinco del final. No hubo buen juego en Misiones pero la defensa de Central estuvo firme y se logró el tercer triunfo consecutivo para mantenerse incólume en la punta.

Para que llegaran las emociones ayer en Misiones hubo que esperar más de una hora de fútbol, donde nada interesante pasó. Pero en el tramo final del partido Central fue a buscar la victoria, jugó más cerca del arquero rival y a pesar de que Ruben falló en ocasiones propicias para anotar, el arquero local dejó una pelota perdida en el área para que Niell, a cinco del cierre, le entregue al canaya un nuevo triunfo, tercero consecutivo del torneo, para seguir liderando en la tabla de posiciones.

Crucero del Norte lo intentó, no pudo, y Central se dedicó a que nunca el rival pueda sorprenderlo. Así pasaron los primeros 45 minutos en Misiones, sin emociones, ni disparos al arco. Porque cada uno de los avances de Alvarez y Avalos fueron bien resueltos por Andrade y Donatti.

El juego se disputó siempre en campo canaya y esa fue la mejor defensa para el conjunto de Schurrer, para fastidio de Coudet, que no cesó en reclamar por la aparición de los volantes auriazules para recomponer el juego colectivo.

Pero sin la pelota, Cervi se redujo a gambetas intrascendentes, Colman no pudo desplegar el juego que sugiere tener y la presencia de Niell pasó desapercibida, sin una corrida, como así Ruben careció de presencia en el área de Caffa.

El juego se detuvo para que los futbolistas se hidraten y allí Coudet repartió indicaciones, con vehemencia, y debatió conceptos, principalmente con los volantes. Pero nada cambió en el reinicio. Central no podía avanzar con la pelota en sus pies.

Ya en el segundo tiempo, Central mostró el deseo de ganar y se esforzó para llevar la pelea por la pelota a terreno neutral, sobre la mitad de la cancha, más lejos de Caranta. Y con sacar al rival de su campo, el local se alejó definitivamente de cualquier ilusión por alcanzar su primera victoria.

Porque luego de que el equipo de Coudet consolidara su juego en el medio, con Fernández y Colman más participativos en el trato de la pelota, el equipo se encontró con oportunidades para llegar al gol de la diferencia, más aún cuando los avances eran por la izquierda.

Es que el fondo local no daba mayor seguridad, al punto que el canaya llegará a su primera situación de peligro en una jugada que sale de un lateral, con Niell corriendo sobre el lateral para lanzar un centro que cabeceó Ruben en soledad, aunque al picar la pelota se fue por arriba del travesaño.

Luego Niell probó con darle a Ruben un pase corto y vertical, y el goleador canaya definió justo cuando llegó Rosso para despejar. Más allá de la frustración por las oportunidades perdidas, Central había mostrado algunos caminos para llegar al gol, mientras que Caranta jugaba el partido sin mayores tensiones.

Y la búsqueda auriazul encontrará su compensación en una jugada poco relevante, con un centro de Aguirre que fue donde no había ningún compañero. Pero Caffa se lanzó para cortar la trayectoria de la pelota, el balón le cayó a Niell, y el goleador definió de primera, con arco sin custodia, para un nuevo triunfo canaya. Porque en la última pelota de la noche llegó una situación para Crucero del Norte, con un cabezazo de Tomasini que Caranta desvió con brazos en alto, los cuales dejó bien arriba para festejar a continuación el pitazo final de Vigliano.

0 Crucero del Norte: Caffa; Pérez, Rosso, Tomasini, Dematei; Monserrat, Vázquez, Lamas, Romero; Avalos, Alvarez DT: Gabriel Schurrer.

1 Central: Caranta; Alvarez, Andrade, Donatti, Fernández; Barrientos, Cervi, Musto, Colman; Niell, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gol: ST: 41m Niell (C).

Cambios: ST: 20m Montoya por Colman (C), 23m Martínez por Romero (CN), 28m Torres por Avalos (CN), 33m Chironi por Monserrat (CN), 38m Aguirre por Cervi (C) y 45m Ferrari por Niell (C).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Crucero del Norte (Misiones)

Compartir: 

Twitter
 

Aunque el juego no apareció, Central ganó su tercer partido consecutivo en el torneo.
Imagen: Gentileza Prensa Club Rosario Central
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.