DEPORTES › BONFATTI FUE A LA AFA CON DIRIGENTES DE LOS CINCO CLUBES QUE JUEGAN EN PRIMERA

Canchas seguras para grandes y chicos

Es por políticas de prevención en los
estadios. Quieren que vuelva el público
visitante después de la Copa América.

Autoridades de los cinco clubes de la provincia que juegan en Primera, junto al gobernador Antonio Bonfatti, se reunieron ayer en la Asociación del Fútbol Argentino con el presidente Luis Segura para avanzar en políticas de prevención en los estadios de fútbol. "Queremos tener una metodología de trabajo común para evitar inconvenientes", anunció Bonfatti. "Tenemos como objetivo a largo plazo que vuelva al público visitante a los estadios de la provincia", abundó el presidente de Newell's, Guillermo Lorente.

El gobierno provincial dispuso el reparto de subsidios a los clubes de la provincia para invertir en obras de infraestructura en los estadios que favorezcan la aplicación de los operativos de seguridad. Por tal motivo, ayer Bonfatti fue recibido en AFA por el presidente Segura, acompañado por los dirigentes Newell's, Central, Colón, Unión y Atlético Rafaela. "Por primera vez en la historia de la provincia, los cinco clubes de fútbol están jugando en Primera. Hay que trabajar juntos para evitar inconvenientes en los estadios", recalcó Bonfatti.

"Desde el Estado asumimos la responsabilidad porque hemos destinado recursos, y lo seguiremos haciendo, para que instalen dispositivos tecnológicos para mejorar la seguridad, pero con esto no alcanza", agregó el gobernador.

La preocupación de la seguridad en los estadios por parte de la provincia llevó a convocar a los dirigentes de todos los clubes en los primeros días del año, a fin de abordar la problemática para disminuir el nivel de conflictividad en las canchas. "Entiendo la situación de los clubes y el condicionamiento de los inadaptados. Por eso todos los actores involucrados - dirigentes, AFA, Policía y Justicia- tienen que ser capaces de dar respuestas efectivas. Esto es lo que estamos buscando. Ya hemos hablado con el fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, hemos tenido una conversación informal con el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Roberto Falistocco; y la semana que viene los convocaremos para tratar, ahora que tenemos el compromiso de la AFA, de minimizar esta problemática", informó el gobernador.

El entusiasmo de las partes, tras la reunión de ayer en AFA, llevó a los dirigentes de los clubes a planificar la vuelta de los hinchas visitantes, al menos en la provincia. "El objetivo es lograr, para después de la Copa América (se disputa en junio), la vuelta de los hinchas visitantes a las cancha, al menos en algunos partidos puntuales", remarcó Lorente a Rosario/12.

Por Central asistió el presidente Raúl Broglia, por Colón concurrió Víctor Godano; de Atlético Rafaela asistió Homero Ingaramo, y por la Asociación Rosarina de Fútbol Mario Giammaría.

Compartir: 

Twitter
 

Luis Segura se reunió con Bonfatti y dirigentes de los cinco clubes que juegan en primera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.