DEPORTES › NEWELL`S GANó Y NACHO SCOCCO SE REENCONTRó POR FIN CON EL GOL

Desahogo rojinegro en Junín

El equipo de Gallego, como en los últimos partidos, termina imponiéndose más por la jerarquía de sus individualidades que por el juego colectivo. Anoche frente a Sarmiento de Junín repitió este esquema. Ustari fue clave para mantener el cero.

Scocco, con un gol y una asistencia, y Ustari, mediante varias salvadas, fueron claves para que Newell's le ganara anoche a Sarmiento en Junín. Al igual que en los último juegos, la lepra superó a su rival gracias a la diferencia que determina la jerarquía de sus individuales por sobre el juego del equipo. La victoria lo puso a dos puntos de Central, que juega el lunes, y a tres de Boca, el puntero, que llegó a 13 unidades.

Los nombres por sobre el juego. Así se resume el andar de Newell's por el torneo. Maxi, con varios cuerpos de ventaja por sobre sus compañeros, plantó bandera para marcar diferencias en todos los partidos. En una correcta decisión, Gallego fue el primer técnico después del pasado glorioso que rompió la línea que fundó Gerardo Martino. Pero semejante cambio requiere tiempo de adaptación y, en el medio de proceso, se alternan buenas y malas. Entre las segundas, la primera necesidad es encontrar una idea, abrazarla y defenderla.

Cuando la lepra se enfrenta a un equipo que sale a atacarlo sin miramientos, las dudas se apoderan del equipo. Sarmiento no especuló nunca y desde el primer minuto presionó sobre la salida de la defensa rojinegra provocando varios errores. El travesaño salvó a Ustari tras un remate de Figueroa y las situaciones de peligro se repetían, pero solo para el verde. Newell´s no hacía pie y el local merecía la ventaja. Recién después de los 25 minutos, la lepra pudo disponer de algo de tenencia, pero sus movimientos eran lentos y no generaban asociaciones.

La intensidad del local disminuyó y la lepra jugó más tranquilo. Scocco, obligado a retroceder porque no tocaba la pelota, se calzó el traje de asistidor y se la colocó en la cabeza a Castro, que festejó. En su primera llegada, a falta de 5 minutos para el cierre, Newell's se puso en ventaja. Inmerecido, es verdad, pero recreó otra postal del equipo del Tolo. Un equipo que se erige a partir de los nombres propios y que todavía busca su identidad.

El gol soltó a la lepra, que a base de oficio y paciencia, dominó el partido. Ganó en tenencia y empezó a encontrar espacios que Sarmiento no dejaba libres en el primer tiempo. Los laterales trepaban con eficiencia y Castro y Figueroa entraban más en contacto con la pelota. La mejoría propició que antes de los 10 minutos convirtiera el segundo. Cáceres le bajó un centro a Scocco y el delantero se sacó toda la mufa para anotar un gol luego de nueve fechas.

A falta de media hora para el cierre, Newell's tenía el partido controlado y si se animaba encontraba el camino al tercero. Mermó energías y se replegó ante el crecimiento del rival. Sin embargo, Sarmiento estaba muy lejos del que mereció mejor suerte en el inicio del juego. Dos goles abajo, se limitó a envíos aéreos y aproximaciones aisladas. En una de esas, el ingresado Cacheiro casi convierte de chilena. Gallego observó la desmejora de su equipo y renovó el mediocampo de la mano de Orzán y Tonso. De manera incomprensible, Cáceres metió la mano en el área y Nuñez, ex Central, descontó de penal.

1 Sarmiento: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Coria, Casierra; Luna, Miloc, Spinaci, Nuñez; Sánchez, Figueroa. DT: Sergio Lippi.

2 Newell's: Ustari; Cáceres, López, Fernández, Casco; Castro, Bernardello, Villalba, Figueroa; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Américo Gallego.

Goles: PT 40m Castro (N), ST 8m Scocco (N), 33m Nuñez de penal (S)

Cambios: ST 9m Cacheiro por Spinaci (S), 19m Orzán por Castro (N), 25m Tamburelli por Sánchez (S), Hoyos por Luna (S), Tonso por Villalba (N), 34m Paz por Figueroa (N).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Sarmiento de Junín.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco por fin pudo reencontrarse con la red tras una sequía que se había prolongado mucho.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.