DEPORTES

Pumpido quiere que su equipo tome el trámite del partido con River

El entrenador rojinegro adelantó que si hay dominio de su
equipo en la mitad de la cancha y logran llegar por los
costados, Ñuls puede dar una sorpresa en el monumental.

 Por Claudio Socolsky

ÑULS

La idea es copar el medio

Con perfil bajo, pero apoyado en la buena producción, con goleada incluida ante Vélez del pasado domingo en el Coloso, Ñuls puede erigirse en uno de los candidatos si se trae los 3 puntos de Núñez.

A favor: Solidario en el medio campo, y con una temible dupla ofensiva paraguaya -Oscar Cardozo y Santiago Salcedo-, que también estuvo afilada en las prácticas, para el equipo de Nery Pumpido, jugador y ganador de muchos títulos, casualmente atajando para River, el de esta tarde será un partido especial, ya que se enfrentarán con dos viejas caras conocidas: Ariel Ortega y Fernando Belluschi.

En contra: Si bien las lesiones de Ariel Zapata y Nicolás Spolli opacaron el clima de tranquilidad absoluta que reinó en las prácticas de la última semana, las premisas futbolísticas del nuevo equipo del parque, especialmente las que se vieron en el segundo tiempo ante Vélez, son las referencias a tener en cuenta.

Según el entrenador, "la idea es tomar el tramite del partido, jugar con tranquilidad, copar la mitad de la cancha, tratar de llegar por los costados y aprovechar las oportunidades que se nos puedan presentar. Si lo logramos hacer, puede ser un encuentro favorable para nosotros".

Con una sola modificación, entonces, con respecto al que debutó en el Apertura: Adrián Lucero por Ariel Zapata, Ñuls dimensionará realmente cuáles son sus aspiraciones ante uno de los candidatos de siempre a quedarse con el título.

El equipo: Villar; Araujo, Aguirre, Torrén, Ré; Colace, Gavilán, Lucero, Peralta; Salcedo, Cardozo.

RIVER

El Burrito de arranque

Entonado por el triunfo del debut ante Lanús, el equipo de Daniel Passarella tendrá hoy, con el esperado y anunciado retorno del Burrito Ortega, después de 4 años, una parada complicada ante la Lepra.

En contra: El Kaiser tampoco tuvo una semana tranquila, luego de la victoria por 2 a 0 ante el Granate en el sur del Gran Buenos Aires. Primero, la lesión de Gonzalo Higuaín -quien continuaría su carrera en el fútbol inglés- obligó al entrenador a decidirse por el Burrito Ortega, a quien prefería llevarlo de a poco, desde el arranque.

En tanto, el que estuvo a punto de quedar marginado del equipo, al haber sufrido en la práctica del jueves una contractura en el muslo izquierdo, fue Paulo Ferrari. El ex lateral canalla rindió bien en el último ensayo de ayer, y de esta manera estará entre los titulares.

Los riesgos: Passarella debe haber tomado nota del efectivo trabajo realizado por los mediocampistas rojinegros, por lo que habría decidido el ingreso del volante central René Lima, que reemplazará a Jesús Méndez; dejando quizás para otra oportunidad, la idea de hacer jugar a Marcelo Gallardo un poco más retrasado, casi como un doble cinco, en una función atípica para el capitán riverplatense.

Los millonarios arrastran además con la presión extra, debido a la sequía de títulos en los últimos años, por lo que tomarán el encuentro de esta tarde como un verdadero test. Y un resultado positivo seguramente les permitirá subirse al tren de la euforia.

El equipo: Lux; Ferrari, Nasuti, Lussenhoff, Domínguez; Belluschi, Lima, Sambueza; Gallardo; Ortega, Farías.

Compartir: 

Twitter
 

Adrián Lucero se suma a los titulares en la segunda fecha, en reemplazo de Ariel Zapata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.