DEPORTES › ESTUDIANTES PONE SUPLENTES PARA RECIBIR A CENTRAL

Oportunidad para no desaprovechar

El equipo de La Plata priorizará el partido de la semana que viene por Copa Libertadores. "Es una oportunidad que debemos aprovechar", razonó Musto. Coudet -que podrá dirigir al equipo al pagar una multa por su expulsión en Arroyito- no hace cambios.

"Vamos a jugar con un equipo que no está en su mejor momento, es una oportunidad que debemos aprovechar", apuntó Damián Musto. Central visitará esta noche a un Estudiantes en crisis, con técnico interino, números en rojo en el torneo y mayoría de suplentes. Mientras que el canaya se encuentra en su mejor momento, al punto que el agónico triunfo ante San Martín de San Juan convenció a Eduardo Coudet de ratificar, por primera vez, un equipo sin variantes. El Chacho fue habilitado ayer para dirigir hoy al canaya tras su expulsión del sábado.

"Hicimos un buen partido en general, fue merecido el triunfo", reiteró Coudet, ratificando así el análisis que había ofrecido luego del partido del sábado pasado ante San Martín de San Juan. Esta vez el Chacho no detectó puntos débiles en el juego canaya, y fue consecuente con su reflexión en público dado que para hoy el entrenador confirmó el mismo equipo, sin variantes, algo que no había ocurrido en todo el certamen.

Por lo cual Coudet consolida a Franco Cervi como enganche, deja a Marco Ruben como único punta y repite la formación defensiva, impulsado por el buen partido que jugó el juvenil Iván Salazar.

Coudet podrá estar esta noche dirigiendo al equipo debido a que ayer el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó al técnico por su expulsión del sábado con solo cuatro fechas, suspensión que puede cumplirse a cambio del pago de 92 entradas por cada encuentro sancionado. Es decir que la dirigencia canaya pagará hoy 820 pesos y así el Chacho acompañará a los jugadores en el banco.

Central volvió el pasado fin de semana al primer puesto de la tabla, posición que comparte con Boca, River y San Lorenzo, y que preservará si hoy se impone en La Plata. El rival, en ese sentido, se encuentra debilitado: hace seis partidos que no gana, racha donde sufrió cuatro derrotas y que empujó al presidente Sebastián Verón a despedir al técnico Mauricio Pellegrino. El nuevo entrenador será Gabriel Milito, aunque hoy no dirigirá al equipo. En su lugar estará Nelson Vivas, quien previó una alineación con mayoría de suplentes, dado que el club se jugará la semana que viene en Ecuador su continuidad en la Copa Libertadores. Milito piensa en el certamen internacional, y de los habituales titulares hoy solo se presentarán Sánchez Miño y Gol Romero.

Estudiantes: Rossi; Rosales, Schunke, Ayala, Delgado; Jara, Gil Romero, Roman, Sanchez Miño; Mendoza, Rosso. DT: Nelson Vivas.

Central: Caranta; Salazar, Andrade, Donatti, Villagra; Delgado, Musto, Domínguez, Aguirre; Cervi; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Estadio Unico La Plata

Hora: 21.10

TV: TV Pública

Compartir: 

Twitter
 

El Chacho acompañará a los jugadores en el banco.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.