DEPORTES › EDICIóN 2016 DEL RALLY DAKAR

Termina en Rosario

En la ceremonia de presentación que tuvo lugar ayer en París, se oficializó que la edición 2016 del Rally Dakar finalizará en la ciudad, llegando los corredores como última posta al Monumento a la Bandera. La carrera comenzará en Lima (Perú), pasará por Bolivia y tomará suelo nacional, para tener su punto de llegada la ciudad. "Rosario ya tuvo la posibilidad de ser el inicio del Dakar (2014), luego el acampe (2015) y ahora la llegada. Estamos muy orgullosos, porque muestra la organización de la ciudad y lo que vivieron los que nos visitaron", celebró la intendenta Mónica Fein.

La 8ª edición del Dakar en Sudamérica dará comienzo en Lima el 3 de enero, y culminará 13 días más tarde en la vera del río Paraná, de acuerdo a lo anunciado ayer en París. Perú vuelve a participar luego de dos años de ausencia, dado que Chile no formará parte a fin de destinar los recursos económicos a las zonas afectadas por las inundaciones. El trazado ascenderá desde el altiplano boliviano, hasta el salar de Uyuni pasando por el lago Titica.

"Mucha gente vendrá a Rosario, ahora con más conectividad, con el tren, con gran cantidad de vuelos aéreos. Vamos a preparar una amplia agenda para todos aquellos que nos visiten. Rosario se pondrá nuevamente en la vidriera del evento más visto en el mundo", ponderó Fein.

"Esta noticia la estábamos esperando --agregó la intendenta--. La delegación francesa se quedó muy impresionada con la organización de la ciudad. También fue importante el trabajo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que tuvo nuevamente una actitud muy positiva para defender a Rosario como destino del Dakar", precisó Fein.

Será la primera vez que la ciudad reciba el Rally como punto de llegada, y las autoridades del Dakar recalcaron que Argentina es el único país que participó en todas las ediciones americanas de la competencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.